Durante el homenaje a “El Divo de Juárez” en el Zócalo de la capital, integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y sus Derechos Humanos (APPS) pidieron a los diputados poblanos legalizar el matrimonio igualitario, así como el derecho de adopción.

Un grupo conformado por menos de 50 integrantes de APPS acompañados por un mariachi entonó Amor eterno, El Noa-noa, Fue un placer conocerte, Abrázame muy fuerte y Hasta que te conocí.


Una universidad, dijo, debe fomentar la universalidad de ideas, preferencias y la tolerancia, pero no el rechazo a algunos grupos de la sociedad con discursos o declaraciones homofóbicas que generan violencia, persecución y fanatismo.

“Nosotros somos un colectivo conformado por organizaciones civiles en contra de cualquier tipo de discriminación; en días pasados se hicieron pronunciamientos de universidades católicas, no está bien que instituciones se manifiesten con base en dogmas.

”Yo tengo varios amigos y amigas en la UPAEP y en otras universidades, pero siempre serán respetables sus comentarios”, indicó.

Avanza comunidad LGBTTTI

El representante de APPS, Alejandro Pérez, afirmó que a pesar de los pronunciamientos en contra de grupos ultras y de otro tipo, la comunidad LGBTTTI ha tenido un gran avance a su favor porque varios sectores de la misma sociedad han apoyado y abierto las puertas a la causa, a pesar de no ser conformados por personas homosexuales o lesbianas.

El trabajo para garantizar en la entidad el matrimonio igualitario y el derecho a adoptar no tiene marcha atrás, por eso seguirá la batalla, para garantizar en Puebla los derechos de los matrimonios entre homosexuales y lesbianas.

“En Puebla sí ha habido un gran avance en cuestión de la apertura de la gente sin preferencias por personas del mismo sexo. Los grupos organizados se han hecho visibles y se han manifestado en favor de los derechos humanos; debemos toda la sociedad en conjunto estar trabajando para que tengamos una Puebla justa e incluyente y libre de homofobia”, detalló.