El juego crucial para las aspiraciones de Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, estuvo lleno de emociones que mantuvieron al espectador al filo de la butaca; y es que,  de ganar el sexto partido, significaba la coronación para los emplumados, mientras que para los melenudos era la oportunidad de postergar la serie al séptimo capítulo en caso de obtener la victoria.

El Kukulcán Álamo fue testigo de un partido memorable, donde ambos conjuntos disputaron batazo a batazo la victoria, por lo que nueve entradas no fueron suficientes y tuvieron que llegar hasta la número 13.

Los melenudos se fueron al frente en las acciones con ventaja de 2 carreras a cero; sin embargo, los pájaros verdes lograron igualar el marcador en los primeros nueve episodios; e incluso pudieron sobreponerse y darle la vuelta a los cartones y colocarse 3-2 en la entrada número 12; a pesar de ello, los Leones lograron reaccionar en la agonía del encuentro, obligando a disputarse la treceava salida.

Fue en este último capítulo donde la novena poblana registró su cuarta carrera de la noche, que a la postre fue la definitiva para ganar la serie por 4 carreras contra 3.

De este modo, los Pericos de Puebla son los nuevos campeones de la Zona Sur y se perfilan como serio aspirante a llevarse la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual disputarán ante el ganador de la Zona Norte, cuya serie final la disputan los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey.