El delantero Carlos Darwin Quintero presenta una tromboflebitis (inflamación de una vena) en la pierna derecha, aunque falta por conocer los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido para conocer con certeza cuánto tiempo se perderá de actividad con el América

En la noche del sábado, la institución azulcrema detalló que el delantero colombiano fue sometido a exámenes médicos para conocer con certeza el padecimiento que surgió el jueves pasado y que le impidió jugar el viernes un amistoso en Coapa ante elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Carlos Darwin Quintero Villalva, presenta una tromboflebitis en pierna derecha, por lo que fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral. Se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva, se lee en el documento.

El delantero fue tratado la mañana de este sábado en un hospital al sur de la Ciudad de México y al abandonar las instalaciones mostró que el dolor era fuerte en la zona afectada, por lo que debió de ser auxiliado para moverse.

La tromboflebtis es una hinchazón (inflamación) de una vena causada por un coágulo sanguíneo que rara vez causa complicaciones, aunque si llega a suceder puede afectar los pulmones y podría originar una embolia pulmonar (ya en un caso extremo). 

Para bien de las Águilas, en el juego frente al Cruz Azul del siguiente fin de semana ya podrá jugar el delantero Oribe Peralta, quien sufrió un golpe en la nariz. Utilizará una protección especial.