De un infarto fulminante, murió el dirigente del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Pedro Díaz García, la madrugada de este lunes, en su domicilio.

Así lo confirmó su hija, Erika Díaz, al realizar una misa de cuerpo presente en las instalaciones de la organización, en el barrio de Xanenetla.

El líder del Consejo Taxista, arropado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantuvo por casi tres décadas a la cabeza de la organización.

Con la presencia de familiares, líderes de organizaciones de taxis y amigos, Pedro Díaz recibió una misa de cuerpo presente para ser despedido en las oficinas de la 30 oriente 226, que utilizó por décadas.

Guillermo Pérez Sánchez, tesorero de la agrupación de taxis, tras lamentar la pérdida, señaló que Díaz García tenía 26 años al frente de la organización y durante todo ese tiempo, argumentó, veló por los derechos de los trabajadores del volante.

En sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, respaldó al gobernador, Rafael Moreno Valle, para la candidatura a la presidencia de la república y se pronunció por un incremento al pasaje público.

Los restos de Pedro Díaz, serán velados en la funeraria Valle de los Ángeles.

Última lucha

Su última lucha fue por el aumento al precio de la tarifa del pasaje de transporte público.

Una de sus últimas entrevistas fue otorgada a Intolerancia Diario, en la que señaló que esperaba que el incremento al pasaje se realizara antes de que entre la administración de Tony Gali, el próximo 1 de febrero de 2017.

-¿Están dispuestos a hacer estas mejoras antes de que haya el aumento o después?

-Creo que va de la mano, paralelamente, porque al final de cuentas para las inversiones que se tengan que hacer de los equipos de seguridad pues cuesta dinero y ese dinero también se saca del trabajo de cada uno de nosotros.

-Entonces podría tardar el aumento hasta que entre la administración de Antonio Gali?

-Pues ojalá y sea lo más pronto posible, aunque sabemos que hay prioridades- dijo al referirse de la tragedia por la tormenta Earl en la sierra norte.

El líder, político y taxista

La agrupación de Pedro Díaz García se manifestó abiertamente por la candidatura de Antonio Gali Fayad para gobernador del estado, en la reciente elección por la llamada minigubernatura.

Por años dio el espaldarazo al PRI, pero este año ofreció el apoyo de 10 mil trabajadores del volante.

“Fuimos muy participativos con el PRI, sin embargo, tuvieron que pasar los años para que nos diéramos cuenta que nosotros, los taxistas, no les importamos”, sentenció entonces.

El Consejo Taxista empezó también a competir con la llegada de Uber y lanzó la aplicación "Way2Ride" misma que intenta rivalizar con otras App´s como Easy Taxi o la trasnacional Uber.

Además, Pedro Díaz, se actualizó junto con sus compañeros al asociarse con las empresas Umbrella Media Outdoor y Verifone para lanzar el servicio en aplicaciones de teléfonos móviles.