En el Hospital General del Sur murió un hombre de 46 años de edad, que desde hace 7 años estuvo anexado en un albergue para alcohólicos anónimos denominado “Servir para vivir, desconociéndose por el momento las causas de su muere.

A las 7:30 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al nosocomio para conocer la muerte Rubén Santiago Javier, quien tenía 46 años de edad y cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para averiguar las causas de su muerte.

El parte médico precisa que el hombre fue trasladado al nosocomio por los encargados del albergue para alcohólicos anónimos y solo dijeron que se estaba convulsionando, por lo que fue trasladado al área de urgencias, donde más tarde murió.

Uno de los hermanos del hoy occiso, que acudió a identificar el cuerpo, dijo que del albergue le llamaron por teléfono para informarle que a su consanguíneo lo habían llevado al hospital porque se puso mal, pero no le dijeron qué había ocurrido.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 2875/2016/ZONA CENTRO. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargan de las indagatorias correspondientes.

Al término de las primeras investigaciones el cuerpo del desafortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.