José Luis Perea Castro, comandante de la Policía Municipal de San Salvador El Verde, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las instalaciones del C-5, luego de que “por accidente”, hirió de un balazo a uno de sus subordinados cuando vigilaban la entrada de menores en la zona escolar El Calvario.

Se presume que el comandante Perea Castro dejó caer su arma y esta, al tocar piso, se accionó tocándole el disparo a Cesar Pelcastre Perea. No se registraron heridos entre los estudiantes que pasaban por el lugar cuando ocurrieron los hechos, la mañana del lunes.

El comandante, el lesionado y otros tres de sus compañeros, se encontraban de guardia cuando ocurrieron los hechos.

El herido fue atendido de inmediato por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), en tanto que el comandante fue trasladado al C- 5, para quedar a disposición de la FGE.

El disparo del arma de cargo preocupó a los estudiantes y padres de familia que se encontraban en donde ocurrieron los hechos, quienes demandaron mayor profesionalización y capacitación de los elementos de la Policía Municipal para evitar que pueda ocurrir una tragedia con el mal manejo de las armas que tienen a su cargo.