Un sujeto que vestía de traje y al menos tres desconocidos se metieron a la casa del excandidato a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez  por el Partido del Trabajo (PT). Tras someter a los empleados de este hombre se llevaron cerca de 300 mil pesos entre objetos de valor, joyas, además de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Aveo de color gris y un taxi.

El asalto ocurrió la mañana del sábado pasado, sin embargo, no fue sino hasta la tarde del lunes cuando el excandidato y actual secretario particular del diputado federal Carlos Barragán, Alejandro Montiel, se presentó a denunciar lo ocurrido ante el Ministerio Público.

Se dijo que a las 11 horas aconteció el robo, un sujeto que iba vestido con un traje fue quien tocó la puerta y los empleados abrieron, para que por la fuerza entraran otros desconocidos que portaban armas de fuego y quienes los amagaron.

Los delincuentes se apoderaron de todo lo que encontraron de valor en la casa, desde joyas, objetos de la familia, además de dinero en efectivo. A los empleados también fueron despojados de sus valores y de sus teléfonos celulares.

Una vez que los delincuentes escaparon, solicitaron el auxilio de la Policía, acudiendo municipales y del Estado, quienes hicieron un recorrido por la zona sin lograr ubicar a los sospechosos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se encargan de las indagatorias correspondientes.