Luego de externar su respaldo a Rafael Moreno Valle, de cara al proceso electoral de 2018, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Gilberto Marín Quintero, aclaró que lo expresado refleja la postura de su persona, no así la del Consejo, el cual, enfatizó, es un organismo plural, al margen de cuestiones partidistas.

“Durante esa corta intervención,  también expuse la necesidad de tener un México con más seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción y disminución de la pobreza, para lo cual expresé mi apoyo EN LO PESONAL al Gobernador, C. Rafael Moreno Valle, de cara al proceso electoral presidencial del 2018.

“En esta tesitura, quiero recalcar que los comentarios realizados por un servidor durante la celebración empresarial fueron a título personal y en ningún momento corresponden a la postura institucional del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, quien se ha destacado por ser un organismo plural, independiente y apartidista”, manifestó Marín Quintero.

Cabe destacar que el pasado 2 de septiembre el Consejo Coordinador de Puebla tomó protesta al Ingeniero Carlos Montiel Solana como nuevo presidente del organismo; en dicho evento, Gilberto Marín manifestó ser afín a las aspiraciones presidenciales del Gobernador de Puebla.