El escritor  y guionista Eduardo Sacheri, presentó en el Tecnológico de Monterrey Puebla, su libro “La Noche de Usina”, en la que narra parte de la crisis económica del 2001 en Buenos Aires, hechos que marcaron la historia de un país que buscaba salir de la pobreza.

La visita del escritor argentino Eduardo Sacheri, bajo el programa Pasión por la Lectura, rompió record de asistencia en alumnos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener una charla de preguntas y respuestas con el también ganador del XIX Premio Alfaguara de Novela en 2016.

“La noche de la Usina” ha sido traducida a más de 20 idiomas, compartiendo al mismo tiempo un poco sobre su vida y lo que lo identifica como un hombre sensible al arte.

En esta obra, Eduardo Sacheri logra combinar la belleza de las palabras y transformarlas en una novela, con el objetivo de trascender la visión de los lectores, quienes logran sentirse identificados con su visión.

Según el jurado del premio, se trata de "una novela coral, ágil y emotiva, con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el western. Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco".

Durante el evento, Laura Flores Tenorio, directora del Programa de pasión por la Lectura, también al frente del Departamento de Estudios Humanísticos del ITESM Puebla, agradeció no sólo su visita a la institución sino también esa apertura de interactuar con todos los jóvenes que se dieron a la tarea de leer su libro y asistir al evento con gran entusiasmo.

Bajo una actividad y una charla de preguntas de los jóvenes, Sacheri comentó que parte de la lectura que tienen los jóvenes hoy en día tiene que ver mucho con lo que viven.

“Los libros trasmiten cierto interés por acontecimientos que de alguna manera le interesan al lector, uno puede escribir lo que sea a partir de preguntas que surgen, pero su interpretación va más allá de las vivencias, es más que la realidad, y esto es una forma de conocer y responderlas”, dijo.

El autor del guion de “El secreto de sus ojos”, película con el Oscar 2010, recalcó que la tarea de un escritor es despertar el interés de los lectores respecto a un tema. Y es ahí donde empiezan las respuestas de aquellas preguntas que fueron parte del relato.