Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Claudia Alejandra Algorri Guzmán, vocera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó a Publimetro que Luis Videgaray renunció como titular de la dependencia, quien sería sustituido por José Antonio Meade.

Tras la confirmación de la renuncia trascendió que Videgaray buscaría la candidatura a la gubernatura de El Estado de México, donde ya ha desempeañado cargos durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

La presidencia de la República anunció que a las 11:00 de la mañana de este miércoles el presidente dará un mensaje a medios.

A las 13:00 horas Peña Nieto estará en Zacatecas para la Entrega del Parque Ecológico, cultural y deportivo (Eco parque Centenario Toma de Zacatecas y casas del programa Vivienda Joven.

 

¿Más cambios?

Según información de SinEmbargo, en el Senado de la República circulo el siguiente correo en el que se habla de más cambios, entre los cuales están los ya confirmados de Luis Videgaray y Mariano Palacios  como embajador en El Vaticano.

 

El correo:

Miguel Ángel Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación para arribar a la Secretaría de Desarrollo Social. Lo sustituye Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

José Antonio Meade Curibreña sale de SEDESOL, para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso.

Pedro Joaquín Coldwell se despide de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano –antes tendría que ser avalado por el Senado de la República, a propuesta del Presidente de México.

Rosario Robles Berlanga abandona la SEDATU –Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-; ya no será ubicada en ninguna posición del Gobierno Federal.

Con ello, -se prevé- saldría el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la SEDATU y quien acompaña a Rosario Robles desde SEDESOL en 2013.

Arely Gómez González deja la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora.

En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública.

Mariano Palacios Alcocer, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía, o bien a la SEDATU.

Luis Videgaray Caso, con las reservas del caso, iría de candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.

Son los cambios y enroques que tiene previsto realizar el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.