Continuando con la fiesta deportiva más grande del planeta, este día se dio inicio a las actividades de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016; donde en medio de la algarabía y el júbilo de los presentes, el Estadio Maracaná fue testigo del desfile de atletas que participarán en la edición número 15 de esta competición, que por primera vez se realiza en Sudamérica.

Participantes de 174 países, incluido México, formaron parte del espectáculo que culminó con el encendido del fuego olímpico; cabe destacar que son un total de 4 mil 300 deportistas quienes hasta el 18 de septiembre lucharán por subir a lo más alto del podio.

En este sentido, por parte de nuestro país fue la nadadora Nely Miranda quien encabezó el recorrido de la delegación azteca, conformada por 69 deportistas que buscarán enaltecer el nombre de México.

Es de resaltar que, Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador, emitió un mensaje en el que exhortó a luchar por mundo más accesible para todos, donde la inclusión sea una constante entre los pueblos.