Ante el crecimiento del sector de la construcción en la entidad, debuta la Unidad del Centro de Negocios Inmobiliarios y de Construcción (Alianco) en Puebla que tendrá como prioridad mantener índices de crecimiento de la obra de la Iniciativa Privada, que al día de hoy representa dos tercios del valor del sector en la entidad.

Al presentar Alianco, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez, reiteró que el nuevo centro de negocios, además impulsará una red de trabajo y no solo contratará.

El proyecto dará oportunidad de acrecentar su patrimonio a propietarios de un predio en el cual vislumbren oportunidades de crecimiento, dijo.

Ramírez y Ramírez explicó que las prestigiosas firmas internacionales como Ernst & Young, además de notarios, fiscalistas y contadores, así como proyectistas y consultores, se integrarán al innovador Centro de Negocios Inmobiliarios y de Construcción.

En la entidad, las inversiones en infraestructura suman más de 31 mil millones de pesos en los últimos cinco años, mientras que las áreas inmobiliaria y de construcción suman 15 y 9 por ciento del PIB estatal, respectivamente.

Ahora, cualquier propietario de un terreno escriturado, reiteró, tendrá un amplio camino para incursionar a través del asesoramiento pertinente que le abrirá las puertas de nuevas perspectivas financieras.

“Puebla se ha convertido en un atractivo para la inversión en el sector inmobiliario y Alianco será una instrumento de mucha utilidad para continuar creciendo”, detalló.

Summit, solo para conocedores

Con Summit, que se realizará en Puebla el jueves 29 de septiembre, Puebla se apoderará de la promoción de los desarrollos inmobiliarios.

Los proyectos exitosos, dijo, como Acrópolis, Angelópolis, Parque Finsa y los nuevos realizados al sur de la ciudad se contarán, bajo el esquema de en qué, cómo y dónde invertir, así como el futuro del desarrollo.

Todas esas observaciones que requieren los desarrolladores e inversionistas serán entregadas con ponencias como la del gobernador electo, Tony Gali Fayad, que tratará sobre las oportunidades inmobiliarias sobre la transformación urbana de Puebla. En el proceso de difusión también se contará con el tema de la Ciudad Modelo que se construye en San José Chiapa.

El presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios, Salvador Daniel Kabbaz y el socio director de Softec, Gene Towle, la empresa de mayor influencia en estudios de mercado inmobiliario también estarán presentes para enriquecer el Summit 2016.

Ramírez y Ramírez detalló que parte de las acciones de Alianco es la gestoría, como se evidenció al atraer a un consorcio alemán a Puebla.

Las prioridades del Summit son unir con planes a cada uno de los sectores de la construcción a través de información estratégica puntual y exacta en la ayuda de atraer más clientes. Además, a los directivos de las empresas se les darán argumentos para que vislumbren ambientes sanos en donde invertir.

Tony Gali abre un nuevo panorama

En otro tema, Ramírez y Ramírez destacó que la CMIC mantiene una sólida relación con el gobernador electo, Tony Gali Fayad.

“Sí hemos tenido contacto con el equipo de transición de Tony Gali. La relación es muy buena y ellos están en la mejor disposición de trabajar con todos, seguramente la CMIC tendrá buenas oportunidades para desarrollar proyectos en la etapa de gobierno del gobernador electo”.

Destacó que seguramente Tony Gali aprovechará el tiempo de transición para consolidar los proyectos que realizará y detonará durante su etapa como gobernador.

Al referirse a los puntos donde Gali Fayad deberá poner mayor énfasis en su gobierno son los de seguridad, mantener el equilibrio en el crecimiento y generar obra necesaria-requerida durante su administración.