Ante la vorágine electoral del próximo 2018, políticos han descuidado la tarea asignada por la Federación. El caso del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Enrique Doger Guerrero no es caso menor. El MAS solicitará la destitución del doctor ante Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS.

Marco Antonio Mazatle, representante de la organización política, destacó que Doger Guerrero ha llevado a los principales actores políticos de su administración en su era como presidente municipal a puestos preponderantes de la delegación.

“Desde que el exalcalde llegó al IMSS acomodó a sus incondicionales, además decenas de trabajadores han perdido sus empleos, no por malos elementos sino porque han suido sometidos a una presión brutal que van desde hostigamiento hasta denuncias laborales para hacerlos renunciar”, detalló.

En conferencia de prensa, destacó, que Doger Guerrero al arribar a la delegación solicitó 84 plazas a las oficinas centrales del IMSS las que afortunadamente le fueron negadas.

Pero lo peor de su gestión, aseguró, es el desinterés mostrado en atender las necesidades básicas del IMSS como son el gestionar medicinas de calidad.

Han muerto varias personas

“El cambio de laboratorios de forma inesperada de Baxter a Pisa ha generado la defunción de varias personas. La mala calidad de los productos solo refleja el interés por favorecer a la empresa transnacional”, dijo Mazatle.

El otrora aspirante a candidato independiente, aseguró, que Pisa Farmacéutica ha es una delas droguerías con mayor crecimiento en territorio nacional y en Centro América, pero específicamente en Guatemala, el director de la marca y 40 funcionarios de ese país fueron encarcelados por estar vinculados a actos de corrupción en la venta de medicamentos al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

En su momento,  Ricardo Jiménez Ávila dijo que la solicitud para destituir a Enrique Doger Guerrero de la delegación del IMSS la presentarán antes que finalice la semana.

“En los hospitales del IMSS hacen falta medicinas, papelería y el doctor Doger anda en la búsqueda de la candidatura para contender en el 2018”, remató.

Destacó que las deficiencias en las clínicas y hospitales del IMSS existe un déficit de personal en todas las áreas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social