Con el objetivo de erradicar las enfermedades bucales, fomentar una cultura de autocuidado y apoyar la economía de las familias de escasos recursos del municipio de Cuautlancingo, el Ayuntamiento que encabeza Félix Casiano Tlahque, a través de la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, en coordinación con la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) continúa con las jornadas de Salud Bucal en las juntas auxiliares.

En entrevista con Intolerancia Diario, el regidor del área, Rafael Ramírez Hernández expuso que las enfermedades bucodentales como caries, gingivitis, periodontitis, halitosis y las aftas constituyen un problema de salud pública; por lo cual, desde el inicio de su administración han ejecutado diversas acciones de prevención, tratamiento odontológico y autocuidado en las juntas auxiliares y en la Cabecera municipal.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades de la UAP y del apoyo de la coordinadora de prácticas profesionales de la facultad de Estomatología, María de Lourdes Trejo Pérez para sumarse a dichas actividades, sin costo, en beneficio de miles de habitantes del municipio de Cuautlancingo.

A su vez, informó que los servicios que se brindaron de manera gratuita a más de 400 personas de las localidades de Almecatla y Sanctorum en días pasados fueron exodoncias, aplicación de amalgamas, resinas, selladores de fosetas, profilaxis, aplicación de flúor, instrucción de técnica de cepillado, detección y control de placa dentobacteriana, por citar algunos.

Por último, invitó a la ciudadanía a aprovechar este segundo recorrido de jornadas de salud bucal que continuarán en el resto de las localidades, colonias y en la Cabecera municipal hasta el mes de diciembre de 2016.

Calendario

La próxima jornada de Salud Bucal se llevarán a cabo en este mes son el 24 y 25 en la colonia Nuevo León de 8 a 17 horas.

 

Tome nota

De acuerdo con el regidor, Rafael Ramírez, Cuautlancingo podría ser considerado el único municipio de la entidad poblana que lleva a cabo estas jornadas de salud bucal de manera constante, esto gracias al interés del alcalde, el apoyo de la UAP y la excelente participación ciudadana.