En diferentes acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva aseguró a dos personas quienes poseían armas de fuego sin los permisos legales para su portación.

En una primera acción realizada en la colonia Centro del municipio de Izúcar de Matamoros, uniformados estatales aseguraron a un hombre de 45 años de edad, quien ocultaba entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 38, dos cargadores y 15 cartuchos útiles.

A través de un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en el municipio de San Juan Xiutetelco, personal estatal ubicó a un varón de 52 años de edad, quien transitaba con una escopeta hechiza.

En ambos casos las personas negaron contar con el permiso correspondiente para su portación por lo que fueron aseguradas y trasladadas ante la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza acciones de prevención a favor de la ciudadanía para evitar el uso ilegal de armas de fuego al interior del estado.