El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, destacó que el paquete económico 2017, que el Ejecutivo entregó este jueves al Legislativo, es responsable, realista y con alta sensibilidad social.

Durante un mensaje en la Cámara de Diputados, aseguró que éste presenta un ajuste consistente con la consolidación fiscal establecida desde 2013.

“Estoy convencido de que el ajuste propuesto es consistente y atiende las prioridades y las preocupaciones de la sociedad”, argumentó.

Destacó que el paquete está diseñado para enfrentar circunstancias adversas y que implica, por primera vez en muchos años, un superávit primario y la necesidad de ajustar el gasto a la baja.

Sobre los Criterios Generales, precisó que se prevé un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0 por ciento, una inflación de 3.0 por ciento, un tipo de cambio de 18.2 pesos por dólar, un precio de barril de la mezcla mexicana de 42 dólares y una plataforma de producción de 1.9 millones de barriles diarios.