Mientras que por un lado el Ministerio Público de Tecamachalco tuvo conocimiento del hallazgo de un ejecutado, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, en la población de Chachapa se habría registrado una balacera entre dos grupos armados, ambos casos ligados a la lucha entre “chupaductos” por el control de la plaza del robo de hidrocarburos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento, no ha informado de los dos hechos de violencia ocurridos en Tecamachalco, que se ubica dentro del conocido “Triangulo rojo” y de Amozoc de Mota, donde pese a que realizaron investigaciones no se reportó un solo detenido.

Del primer caso, el Ministerio Público de Tecamachalco dio entrada a la Carpeta de Investigación, 1102/2016/TECAM/CNPP, tras el hallazgo del desconocido, clasificado con el número 17, que se encontraba en completo estado de descomposición y que mostraba huellas de haber sido ejecutado de manera violenta.

El reporte no precisa el lugar donde fue encontrado, solo que el desconocido tenía entre 15 y 20 días de haber sido asesinado.

Por otra parte, trascendió que la madrugada del jueves se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados, que podrían pertenecer al crimen organizado, en varias calles de la población de Chachapa, donde sí hubo heridos o muertos. Cada grupo se llevó sus cuerpos.

Los elementos de la Policía Municipal y del Estado fueron alertados del enfrentamiento pero  cuando llegaron al lugar de los hechos ya no había nadie, solo encontraron cartuchos de proyectiles de armas de fuego que fueron percutidos.