El periodo vacacional que concluyó la segunda quincena de agosto, amén de consolidar a la Angelópolis como uno de los principales destinos turísticos, incrementó el índice de prostitución femenil en algunas zonas del Centro Histórico.

Pero la serie de operativos realizados por elementos de Gobernación y de la Policía Municipal logró contener el fenómeno, que de acuerdo con reportes ciudadanos, el mayor número de sexoservidoras se observó en las calles 10, 12 y 14 Poniente, entre la 5 de Mayo y 5 Norte.

El secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, precisó que la estrategia diseñada por el área a su cargo, conjugada con el apoyo de la Policía Municipal logró controlar la expansión del llamado oficio más antiguo del mundo.

Al finalizar la ceremonia del izamiento de Bandera en el Zócalo, Morales Páez reiteró que el tema de la prostitución en algunas de las principales arterias del primer cuadro de la ciudad está zanjado.

“Hacemos operativos permanentes con la Policía Municipal, en periodo vacacional vimos que había flujo adicional de personas dedicadas a esta actividad, pero el tema ya está controlado”, puntualizó el funcionario.

Ante la serie de cuestionamientos sobre los elevados índices de prostitución, el secretario de Gobernación insistió que en la capital “no hay desbordamiento de la actividad”.

Solo 403 permisos para ambulantes

En otro tema, Morales Páez reveló que solo 403 vendedores ambulantes tienen permiso del Ayuntamiento para ofrecer sus productos a lo largo de la jornada de los llamados Festejos Patrios.

Los informales tendrán la oportunidad de instalarse a partir de la 5 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.

Precisó que los operativos se incrementarán durante los festejos para evitar que los ambulantes se pasen del número autorizado. La cifra de permisos es la misma que la del año anterior.

“Serán los mismos 403 del año pasado y van a estar sobre la 16 de Septiembre, 403 en total, habrá operativos para quienes no estén autorizados”, reiteró.

Los informales solo podrán vender alimentos para los visitantes y objetos alusivos a las Fiestas Patrias.

Sobre el fenómeno del ambulantaje presentado en el primer cuadro de la ciudad, dijo que realizan operativos.

“Seguimos haciendo operativos diarios contra ambulantes, en el bulevar Hermanos Serdán, en fraccionamientos y avenidas principales, los cruceros prioritarios como parte del trabajo que hacemos con los vecinos”, dijo.

También expuso que la estadía de los vendedores de comida y artículos relacionados con el mes patrio solo estará permitida en las calles previamente avaladas.

A su vez, el encargado de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, dijo que realizarán un operativo preventivo para supervisar la logística del festejo que contempló la instalación de mil 500 adornos en diferentes puntos de la zona.