Autoridades de Atlixco y organizadores anunciaron la XIII Marathon Popobike Internacional 2016, que se realizará los días sábado 22 y domingo 23 de octubre en Metepec, Atlixco, con el eslogan Sé Héroe. Se espera la participación de más de 2 mil competidores y en esta edición se llevará a cabo la primera carrera Downhill Popobike, en el Cerro de San Miguel.

El edil José Luis Galeazzi Berra dijo estar contento por ser anfitrión una vez más de esta carrera, ya que es uno de los eventos deportivos que logran atraer miles de visitantes de México y todo el mundo, por lo cual destacó estar preparados para recibir a más de 10 mil visitantes, donde además de fomentar el deporte, se promueve el turismo de naturaleza y aventura difundiendo los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico, por lo cual espera una derrama económica de más de 1 millón de pesos.

De igual forma, felicitó a los organizadores de este maratón por incluir el primer Downhill Popobike, en el Cerro de San Miguel, uno de los íconos de Atlixco, y sumar con ello a todos los amantes de este tipo de ciclismo de montaña que se realiza en terrenos con obstáculos o poco transitables.

A su vez, Gilberto Solimán, presidente organizador Popobike, señaló que este año hay un gran interés para asistir a la carrera ciclista, pues un llevan 900 personas inscritas a este suceso, en su mayoría provenientes de Chiapas, Saltillo, Puebla, España, Suiza, República Checa, entre otros.

Mencionó que las actividades de dicho maratón comenzarán a partir del sábado 22 de octubre a las 10 horas con la carrera Downhill en el Cerro de San Miguel, a las 15 horas la Popobikita de niños y niñas frente al ovni, en Metepec y el domingo 23 de octubre, el Maratón Bike Internacional, con un recorrido de 63 kilómetros a partir de las 8:30 de la mañana y a las 10:45 de la mañana el Maratón Classic, con un recorrido de 29 kilómetros y las 2:30 será la premiación.

A este evento también asistieron Ernesto Figueroa García, corredor y ganador del quinto lugar en la Olimpiada Nacional y segundo en la Copa Nacional; Mónica Vega, ciclista poblana y Jonathan Macías Aparicio, director de Promoción Turística de la Sectur Puebla.

Inscripciones

Las inscripciones siguen abiertas, pero para mayor información de esta carrera ciclista pueden dirigirse a estos contactos: www.popobike.com, Facebook/Popobike, e [email protected]