Para los que gustan del género rap, así como sus variantes, llega a Puebla el evento Equinox Party, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre a partir de las 16 horas en avenida 15 de Mayo 2931, colonia Las Hadas, frente a Plaza San Pedro.

Este maratón musical contará con un gran elenco conformado por Dharius, Alemán presentando su nuevo disco, Neto Reyno, Yoseck, Wax Gang (High Life), Padrino MX, Pablo Robles + Erreaka Beatdiggers, entre otros, así como los invitados especiales Ruddi Nizz, Infantería Verbal, Morgan Pierce, Pablo SC y Daniel Ortega entre otros.

 

De la logística y su estrella

Es importante decir que los artistas mencionados tendrán su tiempo en el escenario, donde cada uno presentará lo mejor de su repertorio y material correspondiente, poniendo el ambiente para que los presentes disfruten de su música.

En cuanto a los artistas, entre estos sobresale Alan Maldonado, mejor conocido como Dharius, el músico es un multipremiado cantautor mexicano de rap originario de Monterrey, Nuevo León. Fue integrante de la reconocida banda Cartel de Santa durante 14 años, hasta que en 2013 anunció su separación y su lanzamiento como solista.

Maldonado comenzó su carrera musical a muy temprana edad en el grupo Los Pattos, después se unió a Punto D-mente. A los 15 años, en 1999, formó parte del Cartel de Santa bajo el nombre de MC Dharius. Ahí fue segunda voz del grupo hasta que lanzaron el disco llamado Cartel de Santa, Vol. 2 y en 2006 el álbum Cartel de Santa, Vol. III o Volumen prohibido, con sencillos como Checa wey y Hey si me ven, logrando Disco de Oro.

En 2008 grabaron el cuarto álbum titulado Cartel de Santa, Vol. IV y en 2010 logran su segundo Disco de Oro con el álbum Sincopa. Con motivo del festejo de este, grabaron Sincopa 5.1 y en septiembre de 2012 realizaron su nuevo disco Me atizo macizo tour 2012 en vivo desde el DF, junto a Big Man, Millonario, W. Corona y Mery Dee.

Cabe señalar que tras haber probado las mieles del éxito con Cartel de Santa, ahora Dharius se lanza a la aventura como solista, al presentar su disco Directo hasta arriba, donde ofrece su experiencia musical para deleite de sus seguidores de siempre, así como los que se están sumando ahora con su propuesta.

Un evento único en su género que no se pueden perder los fans raperos y aficionados que gustan de este género urbano, donde además de disfrutar del plato fuerte que es Dharius, también podrán disfrutar de un cartel amplio de talentos en este género musical que llegan con Equinox Party, este sábado 17 de septiembre a ofrecer su propuesta musical para todos los poblanos y público en general.

Por último, es importante decir que este evento es para mayores de edad.

El dato

Los costos de los boletos para este concierto son: Zona All Access $500 (Limitado a 150 personas), VIP $350 y General $250. Respecto a los puntos de venta, estos son: Cerverus Studio (42 Norte 1825, colonia Cristóbal Colón, Centro Comercial El Campanario 1er Piso, Local 19), Tatto Shop Snake (5 Sur 706, colonia Centro), Llantería Herto (Avenida Independencia 139, colonia Chapultepec), Scratch Hiphopshop (Plaza Mascarones 2 Oriente, colonia Centro), Llantera Buenos Aires (Carretera Puebla-Tehuacán libre 100 mts, antes de la desviación Acajete – Amozoc) y el día del evento en el mismo lugar.

 

A detalle

El rap es un estilo musical que se caracteriza por un recitado rítmico de palabras. Este surge en Estados Unidos en la mitad del siglo XX. El género suele ser asociado principalmente con la población de raza negra, aunque en la actualidad, por su trascendencia, no tiene culturas ni fronteras. De esta manera, la acción de interpretar un rap se le llama rapear y los intérpretes se les conoce como raperos o MC, que significa maestros de ceremonia.