La ciudad en la que vivimos generalmente esperamos que nos ofrezca las mejores oportunidades y opciones para el desarrollo de cualquier actividad que deseemos realizar. Las ventajas de vivir en una ciudad son muchas aunque también suman inconvenientes.

Educación, transporte, salud, economía y gobernabilidad son los factores que necesita una ciudad para estar arriba en los estándares de calidad de vida que se desean al ser un habitante de ella. Es difícil encontrarlos todos pero en definitiva, hay ciudades en el mundo que ofrecen la mayor cantidad de estas opciones a sus habitantes.

El informe anual de PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre la mejores ciudades para vivir y trabajar, reconoce criterios tan variados como calidad de vida, dinamismo o innovación y condensa distintas prioridades que cada persona puede plantearse a la hora de elegir el lugar más interesante del planeta para vivir.

La clasificación está integrada por un total de 30 ciudades. Tristemente ninguna ciudad latinoamericana entra en el top 8, sin embargo según la consultora las únicas cuatro de América Latina que aparecen están encabezadas por la Ciudad de México, que ocupa el lugar número 23 del ranking total, seguida por la ciudad brasileña de Sao Paulo (25), la colombiana, Bogotá (26) y otra brasileña, Río de Janeiro (27).

En la séptima edición del estudio de PwC vuelve a colocar a una ciudad europea como la más atractiva del mundo. Algunas de las ciudades europeas que no lograron colarse a las 8 primeras fueron icónicas ciudades como Berlín en Alemania (12), Madrid, España (18) y Milán en Italia (18). En Estados Unidos ciudades como Chicago (13) y Los Ángeles (14) no se pudieron colar dentro de la lista de las principales y en Asia, la capital surcoreana, Seúl (11) estuvo muy cerca de colocarse como una de las principales mientras que la capital japonesa, Tokio (15) miró un poco más de lejos a las primeras 8.

 

Estas son las 8 mejores ciudades para vivir y trabajar en el mundo:

Londres, Inglaterra

Londres se colocó como la mejor ciudad para vivir y trabajar en el mundo, aunque el estudio aclara que los datos para realizarlo se recabaron antes del Brexit, la decisión británica de abandonar la Unión Europea, por lo que PWC aclara que habría que esperar a ver si la ciudad se mantiene en el puesto el próximo año.

2. La Ciudad de Singapur

La primera ciudad de Asia dentro de los primeros 8 de la lista. Ocupando el segundo puesto la ciudad capital de Singapur. La ciudad estado ha encontrado el éxito en la lista impulsado por la excelencia continua en infraestructura y la facilidad de hacer negocios.

3. Toronto

La ciudad canadiense se coloca en tercer puesto pero según PWC, lo que es más notable sobre el éxito de Toronto, es que es elogiada como una ciudad de serena civilidad.


4. París

París ocupa el cuarto puesto y fue elogiada por la calidad de vida y su “capacidad de resiliencia” ante las dificultades económicas de la Unión Europea (UE) o los atentados terroristas, según PWC.

5. Ámsterdam

La capital holandesa entra en el quinto lugar del estudio del PWC, pero sorprendió a los realizadores debido a que terminó por encima en siete de los 10 indicadores.

6. Nueva York

El puesto número seis está ocupado por la gran manzana, que paga el precio de tener costos de vida muy altos a comparación de otras ciudades.

7. Estocolmo

La capital sueca, es la última ciudad europea de la lista. Ocupa el séptimo puesto gracias a las mejoras en infraestructura y transporte además del poco tráfico.

8. San Francisco

La ciudad podrá ser pequeña pero enmarca la noción de dinero Intelegente además de terminar en segundo en la categoría capital intelectual e innovación, dijo PWC en el reporte.