Dustin Martin conectó cuadrangular por cuarto partido consecutivo y Carlos Valencia agregó otro, sin embargo, los Toros de Tijuana cayeron 8-5 ante Pericos de Puebla en el tercer juego de la Serie del Rey, que se desarrolló en el estadio Hermanos Serdán.

Con el resultado, el conjunto poblano tomó ventaja de 2-1 en esta instancia final que ganará el primer equipo que logre cuatro victorias y definirá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Toros de Tijuana se adelantaron en la tercera entrada, cuando, con dos outs, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez empalmaron dobletes para que anotara el primero el 1-0 en la pizarra.

La respuesta de los locales fue rápida y poderosa, ya que Daric Barton y Rubén Rivera dispararon cuadrangulares solitarios en el cierre del tercer capítulo y agregaron un par más en la cuarta tanda al anotar Alberto Carreón con elevado de sacrificio de Nyjer Morgan y Rodolfo Amador también pisó el plato con doblete de José Manuel Rodríguez para el 4-1.

Dos más agregaron los Pericos en la quinta tanda con un sencillo de Rodolfo Amador al jardín derecho que remolcó a Rubén Rivera y Alberto Carreón, para alejarse 6-1, ya con Manny Barreda en el montículo.

La ofensiva poblana agregó una más en el sexto episodio y fue con otro batazo de cuatro estaciones, en esta ocasión del bat de José Manuel Rodríguez, quien la botó por el jardín izquierdo para el 7-1.

Los Toros se acercaron peligrosamente en el octavo tramo y también fue por la vía del batazo largo, ya que Dustin Martin se presentó a batear con Alex Romero y Olmo Rosario en tráfico y depositó la esférica del otro lado de la barda para el 7-4.

Carlos Valencia también se contagió en ese mismo capítulo y la puso a volar para sumar otra carrerita más, sin embargo, fue todo lo que los Toros de Tijuana pudieron subir al marcador y se quedaron cortos en este tercer juego de la Serie del Rey.

La pizarra final la decretó César Tapia al descargar el cuarto bombazo de Pericos en el juego, dejando los cartones 8-5.

En la lomita

Alex Sanabia cargó con el revés en cuatro entradas y un tercio, de cinco carreras, cinco hits, el mismo número de chocolates y par de pasaportes. Le siguieron Manny Barreda, Mike González, Edwin Quirarte, José Meraz y Gerardo Sánchez.

El zurdo Mauricio Lara se apuntó la victoria en siete rondas de una carrera, seis imparables, cuatro ponches y dos bases por bolas, con relevos de Jaime Lugo Benny Suárez y rescate de Chad Gaudin. (Con información de torosdetijuana.com)