La dieta económica de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática pasó a partir de la actual quincena de 15 mil a 20 mil pesos, lo que significa un ajuste del 33 por ciento, reveló el perredista Arturo Loyola González.

El secretario de Gestión Política y Enlace Municipal, calificó de incongruente el actuar de sus compañeros que lo han señalado de ir en contra de los intereses de los ciudadanos por haberse pronunciado a favor de que las tarifas del transporte público se incrementen en un peso.

Señaló que en su caso ha escuchado a microempresarios, gente que tiene una o dos unidades con la cuales sostienen a sus familias y lo que piden es algo justo.

Recordó que desde hace casi seis años se ha mantenido la misma tarifa y el costo del combustible y las refacciones se elevaron en al menos un 47 por ciento, por lo que el peso extra significaría solo un respiro para los miles de permisionarios que se ganan de manera honesta la vida.

Comentó que se está teniendo una doble moral pues en el sector productivo los salarios han tenido un ajuste máximo de un 7 por ciento, mientras que en una sesión convocada de manera irregular los integrantes del Comité Ejecutivo Salarial se aprobaron un incremento del 33 por ciento a la dieta.

Loyola González, dijo que el dinero con el cual se dieron el incremento es de los ciudadanos que dicen defender, situación que no se entiende pues el Partido de la Revolución Democrática no tiene que generar riqueza.

Al ser cuestionado sobre si él aceptó el incremento a su dieta, reconoció que sí lo hizo ya que de lo contrario sería la gente del comité la que se quedaría con ese dinero.

Explicó que fue al acudir por su cobro cuando le informaron que a partir del 1 de septiembre los integrantes del comité recibirían un 33 por ciento más de dinero, pero nunca le notificaron cuándo se aprobó esto.

Manifestó que él ha escuchado desde hace tres años a los permisionarios quienes demandan a las autoridades que se lleven a cabo los estudios correspondientes, y es lamentable que la gente de la corriente que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta y que representa en Puebla Socorro Quezada Tiempo estén desinformando a la gente con declaraciones que no se ajustan a lo que marcan en la plataforma del partido.

“Impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas; como forma de propiciar el crecimiento económico y procurar la generación de empleos”.

Comentó que en tal documento se habla de que el PRD defenderá a los micro, pequeños y medianos empresarios, y en este sector entran los transportistas pues tienen hasta 10 trabajadores.

Señaló que la corriente de Luis Miguel Barbosa busca excluir a un importante sector de mexicanos de las políticas del PRD que están padeciendo la gravedad de la situación económica del país con el incremento de precios.

Sobre la comparecencia de él y de los diputados locales, informó que nunca fue citado a la sesión del comité donde se tomó tal decisión, por lo tanto es ilegal el citatorio que les están haciendo y de esto tomarán nota las instancias del partido.

Reiteró que en ningún momento ha violado los principios del partido, pero sus compañeros se aprobaron ganar 20 mil pesos mensuales, cuando el promedio salarial de la clase media es de 12 mil mensuales, por lo que señala no son congruentes.

Comentó que hasta ahora no se conoce la aplicación de los recursos que recibe el partido en Puebla.