En la colonia La Villita del municipio de Tecamachalco, un joven de 21 años de edad fue asesinado con disparos de arma de fuego a manos de sujetos que se dieron a la fuga y que viajaban en una camioneta color negro. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

A las 13:05 horas del sábado, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió a la calle 15 Oriente, frente al número 1506, para iniciar las primeras investigaciones por la muerte de quien en vida se llamó Héctor Orlando Herrera Hernández, siendo trasladado su cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

De acuerdo a los primeros datos del caso, Héctor Orlando fue interceptado por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta de color negro, sin que fueran reveladas sus características, quienes desde el interior le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la agresión, personal médico llegó a prestar auxilio al baleado, reportando que ya había fallecido.

Elementos de la Policía Municipal y del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido y realizaron un operativo en busca de la camioneta y sus tripulantes, pero estos ya se habían dado a la fuga.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 1116/2016/TECAM/CNPP.