Como sociedad debemos asumir el cuidado al medio ambiente como un tema de corresponsabilidad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

Acompañado del presidente municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez y de los Diputados Locales, Sergio Moreno Valle Germán y Víctor León Castañeda, se inició la reforestación histórica en 2.3 kilómetros en el Libramiento de San Martín Texmelucan- San Salvador El Verde.

El presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de arbolar, pues genera oxígeno para la región y agradeció la participación de los texmeluquenses para el mejoramiento del entorno ecológico del municipio. Agregó que con esta acción se está "dejando vida, oxígeno y salud en este libramiento carretero. Los 2 mil 300 árboles lucirán imponentes y serán testigos de la historia de San Martín”.

El diputado de este distrito, Víctor León Castañeda, expuso las acciones de reforestación que se han llevado a cabo, así como de la entrega de 300 mil plantas de árboles frutales en todo el municipio y reiteró su disposición para abonar al rubro del medio ambiente.

En su intervención, el legislador local Sergio Moreno Valle, refrendó su compromiso en este tipo de eventos por el interés del gobernador en apoyar al campo poblano, como la entrega de mototractores y planta.

“Puebla es un referente nacional por todo lo que se ha realizado a lo largo de estos seis años, temas como la producción de la rosa o la reconversión productiva son acciones que promueven beneficios para las familias”.

En este acto participaron más de 200 personas entre voluntarios y brigadistas, incluidos pequeños de primaria, quienes sembraron más de 2 mil 300 plantas entre ellas trueno, fresnos y ficus. Además se donaron 800 árboles al municipio para reforestar escuelas y zonas urbanas.  

Finalmente, Rodrigo Riestra Piña,  agradeció la colaboración de las Brigadas Forestales de la SDRSOT, ciudadanos y miembros  del voluntariado de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.