En el marco de su campaña anual de reforestación “Creciendo de tu mano”, Granjas Carroll de México (GCM)destinó en julio y agosto un total desiete mil 500 árboles a la recuperación de bosques y mejoramiento de áreas comunes en localidades rurales de Puebla y Veracruz.

En la entidad poblana se benefició a las comunidades Ocotenco, Río Valiente y Texcal, de los municipios Chalchicomulade Sesma, Tlachichuca y Cuyoaco, respectivamente; por el área de Veracruz, las jornadas se implementaron en Loma Larga, El Tepeyac, El Rincón y Orilla del Monte, pertenecientes a Jalacingo, además de Zalayeta y Magueyitos, en Perote y Altotonga, respectivamente.

A cuatro años de implementación de la campaña, la empresa porcícola ha proporcionado 24 mil plantas provenientes de su propio vivero forestal así como de donaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). “Creciendo de tu mano” tiene, además, el objetivo de fomentar en los jóvenes el conocimiento sobre el manejo de los recursos naturales mediante talleres de educación ambiental.

Coincidiendo con su XVIII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, la delegación veracruzana de la Conafor donó cinco mil individuos de las especies Pinuspatula y Pinuspseudostrobus (pino amarillo y lacio por sus nombres comunes), las cuales son nativas de la zona y muestran alta capacidad de resistencia.

El director del departamento de Ambiente y Energía de la compañía, Rafael Patiño Pérez, destacó la importancia de generar una cultura de sustentabilidad que más allá del crecimiento forestal siente las bases para un crecimiento socioeconómico y de respeto al entorno.