Transportistas del municipio de Chalchicomula de Sesma manifestaron su inconformidad por el presunto tráfico de influencias del diputado suplente por el distrito XX, con cabecera en Ciudad Serdán, Edgar Andrés Jiménez Bautista, quien pretende, acusan, beneficiarse con 10 concesiones de transporte público para él y familiares; por lo cual piden a las autoridades competentes se actúe con legalidad, respetando la petición que realizaron a través del oficio con número 183/2014.

En entrevista, el representante de los concesionarios inconformes, José Manuel Miguel Maldonado Onofre expuso que desde el pasado 19 de septiembre de 2014 presentaron una solicitud ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) del Estado de Puebla con número 183/2014 para que se realizara el estudio técnico y con ello, se autorizara la ampliación del parque vehicular con el otorgamiento de seis nuevas concesiones de transporte público en la modalidad de Van, así como la ampliación de itinerario a las localidades de Jesús María, San Isidro Canoas, altas del municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y Xochiloma del municipio de Atzitzintla, lo antes solicitado para la ruta 1 con itinerario Ciudad Serdán-San Francisco Cuautlancingo. San Martín Ojo de Agua y viceversa.

Sin embargo, por el interés y tráfico de influencias del diputado suplente, Edgar Andrés Jiménez Bautista y de su familia, quienes nunca se han dedicado al servicio de transporte público, ahora busquen beneficiarse con la obtención de 10 nuevas concesiones, lo cual vendrá a invadir y afectar a las familias que por décadas hemos servido a los ciudadanos de la región. Es a través del primo del diputado suplente que buscan beneficiarse con una concesión para cada uno de los familiares, dejando a los concesionarios establecidos fuera. Es por ello, que pedimos a las autoridades en el tema que se respete la petición que presentamos desde el 2014 y que no nos den la espalda, señaló Maldonado Onofre.

 

Negocio familiar

También, el representante de los concesionarios mostró una copia del oficio presentado por Diego Rutilo Jiménez García, primo del diputado suplente (Oficio número SIT/CYSET/046/2016) en donde aparecen los nombres de Edgar Andrés Jiménez Bautista, José Héctor Jiménez Vázquez, Iván Jiménez Galicia, del propio Rutilo Jiménez García, entre otros con una concesión cada uno de ellos.

Por lo anterior, Maldonado Onofre indicó que metieron un amparo y recurrieron a un recurso para la revocación del acuerdo con número de oficio: SIT/CYSET/046/2016.

Estas personas, que nunca se han dedicado al transporte público, buscan beneficiarse, haciendo a un lado a los concesionarios establecidos desde hace más de 30 años y que hemos cumplido con todos los requisitos y disposiciones del estado; esta invasión de rutas como de itinerario vendrá a afectar la economía de más de 48 familias que se dedican a esta actividad, desde los choferes, operadores y de los propios concesionarios, insistió.

Finalmente, confían que las autoridades competentes tome en cuenta a los concesionarios establecidos quienes, recalcó, cuentan con la capacidad para la ampliación del parque vehicular y para continuar brindando el servicio a los ciudadanos de la región.

CITA

Estas personas, que nunca se han dedicado al transporte público, buscan beneficiarse, haciendo a un lado a los concesionarios establecidos desde hace más de 30 años y que hemos cumplido con todos los requisitos y disposiciones del estado; esta invasión de rutas como de itinerario vendrá a afectar la economía de más de 48 familias que se dedican a esta actividad, desde los choferes, operadores y de los propios concesionarios.

José Manuel Miguel Maldonado Onofre