Con el objetivo de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas y/o prestadores de servicios, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán que encabeza Marcos Flores Morales, brindaron el taller sobre los beneficios que se otorgan al inscribirse en el Registro Nacional de Turismo.

De acuerdo con las autoridades municipales, el Registro Nacional de Turismo es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el cual el ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Asimismo, destacan que el trámite de inscripción es sencillo y los requisitos que se deben cumplir son llenar el formato correspondiente proporcionado por la Dirección de Turismo, cubrir el importe de los derechos respectivos mediante la hoja de ayuda del esquema e5cinco, estos requisitos aplican para todos los prestadores de servicios.

El costo es designado en los términos de la Ley Federal de Derechos vigente y el lugar de pago, ante las instituciones bancarias que señala el portal; posteriormente, deberán entregar el documento en la Dirección de Turismo Municipal,  el tiempo de respuesta marcado por la Secretaría de Turismo Nacional que son 8 días hábiles.

Por último, señalan que los usuarios que pueden solicitar Agencias de Viajes, Operadoras, Minoristas y Subagencias Hospedaje, campamentos y paradores de casas rodantesAlimentos y BebidasTransportadoras Turísticas TerrestresOperadoras de BuceoOperadoras de Marinas TurísticasSistemas de Intercambio.

 

Tome nota

Para mayor información, consulte: http://www.gob.mx/sectur/articulos/registro-nacional-de-turismo-25058 en donde podrá descargar el formato de inscripción.