Tres jóvenes del municipio de Tecamachalco, Dannia Lucero González Jiménez, Diana Flores Díaz y María Magdalena Román Ojeda, contendieron para obtener el título a Reina de las Fiestas Patrias 2016 mediante un certamen donde resultó ganadora, la joven estudiante y oriunda del municipio, Dannia Lucero González Jiménez.

El evento, que tuvo lugar el pasado viernes 9 de septiembre de 2016, inició con un desfile por las principales calles del centro de la Cabecera municipal de Tecamachalco; posteriormente, se trasladaron al Salón de Usos Múltiples donde se realizaría el certamen que fue organizado por el Ayuntamiento que preside Inés Saturnino López Ponce, a través de la Dirección de Educación y Cultura a cargo de Alfredo Larios Durán quien también fungió como maestro de ceremonia.

A lo largo del desfile, las jóvenes estudiantes estuvieron acompañadas por más de 200 personas, entre familiares y amigos quienes en todo momento les manifestaron su apoyo y cariño en cada una de las pruebas que estuvieron dividas en tres pasarelas que constaban de ropa casual, traje típico y vestido de noche.

El jurado estuvo conformado por Guadalupe Cuamatzi, Jaime Bermúdez Pérez y Elías Cruz Castro, quienes calificaron a las jóvenes en una reñida contienda, además de evaluar la expresión corporal, oral, el desenvolvimiento en el escenario, belleza y conocimientos acerca de su municipio.

Después, se realizó el conteo del puntaje que cada concursante obtuvo, resultando como princesas electas Diana Flores Díaz y Magdalena Román Ojeda; y quien obtuvo el título como Reina electa de las Fiestas Patrias 2016, Dannia González Jiménez.

Cabe mencionar que la coronación se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 21 horas en el zócalo de Tecamachalco y estará a cargo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Inés Saturnino López Ponce.

El agradecimiento

Previo, durante y al término del Certamen para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias Tecamachalco 2016 se contó con la presentación del grupo musical Los Filósofos quienes amenizaron el evento; además, de otros artistas del lugar.

Por último, el organizador del evento, Alfredo Larios Durán agradeció a cada una de las jóvenes participantes por su tiempo esfuerzo e interés para representar la belleza y talento que distinguen a las mujeres de Tecamachalco; aseguró que cada una debe sentirse orgullosa por haber trabajado en equipo y conducido con respeto con sus compañeras.

Agregó que la ganadora del título a Reina de los festejos patrios tendrá la oportunidad de participar en cada uno de los eventos que organice la comuna a favor del deporte, así como para promover la imagen turística del municipio.

Finalmente, Larios Durán agradeció el respaldo de las autoridades municipales y de los padres de familia para llevar a cabo dicho evento que, recalcó, es ya una tradición en el municipio de Tecamachalco.

La coronación

La coronación de la Reina de las Fiestas Patrias Tecamachalco 2016, Dannia González Jiménez se llevará a cabo el próximo 15 de Septiembre a las 21 horas en el zócalo de Tecamachalco.