La tenista alemana Angelique Kerber se convirtió en la nueva número uno de la clasificación mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), tras su victoria en el abierto de Estados Unidos.

La germana destronó a la estadunidense Serena Williams, después de liderar el ranking por 186 semanas consecutivas. La menor de las hermanas Williams, perdió su duelo de semifinal en el Grand Slam norteamericano frente a la checa Karolina Pliskova.

La tenista checa, de 24 años de edad, ingresó al Top Ten para ubicarse en la sexta posición, tras conseguir el segundo lugar del US Open; mientras que la española Carla Suárez Navarro ascendió cuatro escalones para llegar al octavo.

La bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Roberta Vinci salieron de los primeros 10 lugares y llegaron a los peldaños 11 y 15, respectivamente. Por su parte, la mayor de las hermanas Williams bajó un puesto y se colocó en el séptimo.

La puertorriqueña Mónica Puig subió una posición y se encuentra en el sitio 34 y es la latinoamericana mejor ubicada en la clasificación general. La colombiana Mariana Duque-Mariño tuvo una caída de nueve lugares y es 86 del ranking.

 

Clasificación mundial WTA al 12 de septiembre

1.         Angelique Kerber (ALE)       Ocho mil730 puntos

2.         Serena Williams (EUA)         Siete mil 50 puntos

3.         Garbiñe Muguruza (ESP)       Cinco mil 830

4.         Agnieszka Radwanska (POL)           Cinco mil 815

5.         Simona Halep (RUM)            Cuatro mil 801

6.         Karolina Pliskova (RCH)       Tres mil 836

7.         Venus Williams (EUA)          Tres mil 815

8.         Carla Suárez Navarro (ESP)  Tres mil 330

9.         Madison Keys (EUA)            Tres mil 286

10.       Svetlana Kuznetsova (RUS)  Tres mil250