Tras la renuncia de José Juan Espinosa Torres a su militancia en Movimiento Ciudadano, Morena dio la bienvenida al alcalde, mientras el diputado, Julián Peña Hidalgo, reconoció que también fue invitado a sumarse al otro partido pero aún lo va a valorar.

Luego de oficializarse la renuncia de Espinosa Torres, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que su ingreso a esta fuerza política no le garantiza obtener una candidatura para el próximo proceso electoral de 2018.

En entrevista telefónica, dio la bienvenida a las filas de Morena al presidente municipal de San Pedro Cholula e indicó que hay que sumar.

Expresó que si Espinosa Torres tiene interés de ser postulado para competir en los próximos comicios tendrá que apegarse a los estatutos e ideología de Morena, además de trabajar para ganarse la confianza de los militantes.

“Tiene que alinearse y respetar nuestros principios, reglamentos y los estatutos y colaborar con Morena con la transformación del país y de acuerdo a los métodos que utilizamos para trabajar, el hecho de que se acerque o se afilie no significa que sea el candidato”.

Biestro Medinilla, consideró que después de este anuncio habrá otros actores políticos que buscaran sumarse a las filas de Morena para tratar de aprovechar su fuerza con el objetivo de consolidar sus aspiraciones políticas, sin embargo, sentenció que vigilarán que ninguno de ellos haya apoyado iniciativas que perjudicaron a los ciudadanos.

Peña Hidalgo analiza su futuro

El diputado Julián Peña Hidalgo, reconoció que el pasado viernes recibió la invitación de José Juan Espinosa Torres para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional, opción que aún no ha decidido, así por el momento, continuará en Movimiento Ciudadano.

Aclaró que él, en lo personal, coincide con la línea de López Obrador, e incluso el líder nacional de Movimiento, Dante Delgado ha llamado al líder de Morena para formar una amplia alianza para el 2018.

Indicó que va a esperar las decisiones de la dirigencia nacional, pero también habrá de valorar si cambia o no de partido.

De José Juan Espinosa, señaló que lo conoce desde 2013 y ha visto su trabajo aceptable en el municipio de San Pedro Cholula.

En tanto, el diputado local, Ignacio Alvízar Linares, consideró que la salida del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de las filas de Movimiento Ciudadano (MC) “no tambalea” a esta fuerza política en Puebla de cara al proceso electoral de 2018.

En entrevista, dijo que es respetable la decisión tomada por el alcalde cholulteca y está en libertad de sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como lo anunció en redes sociales.

Cuestionado sobre las repercusiones que acarreará la baja de uno de los cuadros más representativos de MC en Puebla, respondió que su partido es más que una sola persona.

“Cada ciudadano decide pertenecer a una ideología política y eso se tiene que respetar. Las instituciones están al servicio de los ciudadanos, hay que darle la vuelta a la hoja y por lo tanto, no se tambalea el partido con esta decisión de José Juan”.

Descartó que esta renuncia represente una traición para MC y su militancia, puesto que argumentó que pertenecer a un partido político no los obliga a permanecer en él para siempre.