Un posible secuestro exprés fue frustrado por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, quienes detuvieron a un sujeto armado con una pistola escuadra mientras mantenía privado de la libertad a un comerciante de la feria de ese lugar y a quien amenazaba con hacerle daño en caso de que no le diera una importante suma de dinero.

Carlos D. A., quien tiene 24 años de edad y es vecino del barrio de Santa María, le dijo a su víctima que le habían pagado una fuerte suma de dinero para “levantarlo” y luego hacerle daño, por lo que le sugirió que ese dinero mejor se lo diera a cambio de dejarlo en paz, lo que significa una extorsión.

El afectado fue interceptado por su captor entre los límites del municipio de San Pedro con Cuautlancingo quien, durante varias horas, lo mantuvo privado de la libertad, llevándolo a diversos puntos de la ciudad, hasta que su víctima  dijo que le entregaría el dinero que pedía.

El comerciante le dijo que fueran a su local, que está instalado en la feria y que ahí le daría el efectivo. Cuando llegaron a ese lugar, los demás comerciantes se dieron cuenta que el hoy sospechoso estaba armado con una pistola, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal y  fue desarmado y detenido.

Carlos D, quien al momento de ser interceptado vestía ropa de color negro, tiene antecedentes penales por los delitos de robo con violencia, violación equiparada, lesiones y portación  de arma de fuego, por lo que ha estado interno en varias ocasiones en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

El caso fue radicado ante el Ministerio Público de Detenciones en Flagrancia, quien dio entrada al expediente 524/2016/UF/CMI.