Luego de sorprender por la mañana del lunes con un tuit donde anunciaba que se iba a apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su partido Morena, José Juan Espinosa Torres descartó por el momento buscar la gubernatura de Puebla.

El presidente municipal de San Pedro Cholula dejó las filas del partido Movimiento Ciudadano, con el que ganó la primera regiduría de dicha demarcación.

En entrevista, señaló que llega a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como un militante más, ya que lo hacía por decisión personal.

“No abordo el tema de las candidaturas. Estoy concentrado en cumplir el mandato como presidente municipal de San Pedro Cholula. Los fines de semana los utilizaremos para fortalecer este gran movimiento”, dijo.

Cuestionado por la prensa sobre si su decisión era porque ya no podía crecer en MC, en respuesta agradeció al partido, pero aseguró que su renuncia era porque ha trabajado con AMLO y cree en su proyecto: “Es tiempo de cambiar a México y a Puebla”, advirtió.

Asimismo, cuando reporteros preguntaron si iba a terminar o no su gestión en el Ayuntamiento cholulteca, la respuesta fue “ni sé, ni digo que no”.

José Juan Espinosa, además fue dos veces diputado local y candidato al Senado de la República por el partido MC.

“Mi objetivo es tener un país mejor. No tengo nada que cuestionarle a Movimiento Ciudadano. No es más que una decisión personal que tiene que ver mucho con lo que vive el país.

“No soy oportunista, decisiones como esta se toman de frente en los momentos correctos”, aseguró.

Asimismo, reconoció su amistad con Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y operador político de López Obrador, con quien se reunió la semana pasada.

El acuerdo con Monreal 

El 7 de septiembre, José Juan Espinosa se reunió con el jefe de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila.

A través de un comunicado, informó que el objetivo fue fortalecer intercambios y lazos permanentes en ámbitos como el turístico, empresarial, cultural y comercial.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos que permitan a los representantes de los diversos sectores, tanto de San Pedro Cholula como de la delegación Cuauhtémoc, intercambiar y relacionarse para ofrecer mejores productos y servicios.

En ese sentido, Espinosa Torres adelantó la posibilidad de establecer un circuito turístico que hermane el Centro Histórico de la capital del país con la ciudad milenaria y la zona arqueológica de San Pedro Cholula, las cuales son de las zonas más visitadas por turistas tanto nacionales como extranjeros.

“Como aliados debemos optar por el futuro para conducir a San Pedro Cholula y a la Cuauhtémoc a un porvenir de prosperidad y de progreso que anhelan y merecen sus habitantes”, dijo entonces.