En la autopista México-Orizaba, en el tramo de Tecamachalco, dos hombres armados que se movilizaban en un vehículo rojo, se apoderaron de un camión Chevrolet, tipo 3500, que iba cargado con tomate verde, tras someter al conductor, a quien dejaron abandonado en terrenos de cultivo del municipio de Acatzingo.

El asalto fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público por Jesús Jorge Enrique Castillo, quien señaló que el delito ocurrió a las 12:20 horas del domingo, mientras circulaba por la autopista, siendo interceptado por el vehículo en cuestión, donde iban los sujetos armados que le ordenaron detenerse.

Los delincuentes lo bajaron de la unidad, placas LB-28243, que llevaba la carga de los tomates, ordenándole que se subiera al automóvil, para que en dicha unidad lo llevaran a terrenos de cultivo de Acatzingo, donde lo abandonaron, amenazándolo de muerte.

Una vez que los hombres se retiraron, el afectado caminó hacia la carretera y solicitó la ayuda de automovilistas para poder llegar a la Agencia del Ministerio Público donde presentó su denuncia.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 1119/2016/TECAM/CNPP.

La Policía Estatal de Investigación se hizo cargo de las indagatorias correspondientes.