Ante la falta de respuesta a la petición de incrementar las tarifas del servicio colectivo de transporte realizada al gobernador, Rafael Moreno Valle, han aparecido mantas en diferentes puntos de la ciudad en las que se puede leer “señor gobernador nos vemos el 15 de septiembre”.

Mira la fotogalería

El gobernador mencionó días atrás que el tema del incremento a los precios del pasaje del transporte público no se encuentra en su agenda.

Arturo Loyola González, integrante de la comisión de permisionarios destacó, el pasado miércoles 24 de agosto,  que el tema del incremento a tarifas debe ser emprendido por  la administración de Moreno Valle porque el próximo gobierno tendrá un periodo muy corto, de 22 meses.

En aquella ocasión, el también concesionario destacó que si el tema se deja como una asignatura pendiente, el análisis y aprobación de las nuevas tarifas se pone en duda.

Loyola González recordó que la petición de un incremento no es de ahora sino desde hace más de seis meses por lo que se encuentra en mesas abiertas en el congreso y el propio gobierno.

“Nosotros tenemos confianza, tenemos fe en que será este gobierno quien aborde el tema”, señaló el Loyola González el pasado miércoles 24 al salir de una reunión entre un grupo de transportistas con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, en las oficinas de la SIT.

Descontento con piperos

El descontento contra la administración gubernamental se extiende al gremio de los piperos quienes destacan que caer en las manos del “Licenciado Gabriel es caer en las manos de la delincuencia”.

Los conductores de pipas han sido blanco de las garras de la extorsión a través del servicio de grúas.

Piperos en sus mantas también advierten al gobernador que lo acompañarán a conmemorar el grito de Independencia la noche del próximo jueves.

Al parecer los negocios ocultos del imputado licenciado Gabriel son causa de pérdidas económicas en las finanzas de los piperos.

En la manta se lee: “Lic Gabriel caer en manos de la delincuencia…servidores públicos abusan de su poder que saquen las manos del negocio de las grúas (Aracely)”.

Además en una manta aledaña se puede leer: “Los transportistas estamos abandonados…señor gobernador nos vemos el 15 de septiembre”. 

Además en una cartulinas verdes se lee la leyenda: “Sorda y siega es la Fiscalía” y, en otra más, “ 77000 cobros abusivos por parte de las Gruas”.

Y en otra más le reclaman al fiscal Víctor Carrancá con un mensaje directo: “Este país, lo que necesita es generar empleos, no detener. Sr Fiscal a sido una pena tratar con gente a su cargo (sic)”.

Un pomo gigante a las afueras de la Fiscalía

El malestar social se refleja también con los cuadros y una manta en la que los protestantes reflejan su descontento en la meritita entrada de la Fiscalía.

En uno de los cuadros de cuadros grandes se observa un enorme pomo gigante salido del refrigerador, bien congelado “sudando” dirían los barmans para que la bebida este en su punto.

Y la enorme manta se lee: “Sr secretario de gobierno del estado de Puebla escuché…son ustedes más famosos a nivel nacional por su corrupción en ministerio público…caer en sus manos es peor que caer en manos de la delincuencia organizada…”

La exposición  fotográfica que existe en los barrites de la Fiscalía lucen mejor con la mantota porque les da significados directos al mensaje como el de la pecera ¿será la caja chica de la Fiscalía? se preguntaban algunos transeúntes con una amplia sonrisa en el rostro.