Después de asistir a la entrega de premios a Alcaldes de México, el edil de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón aseguró que su gobierno trabaja para construir un mejor municipio, con la ejecución de obras y acciones que coadyuven a atraer progreso, desarrollo y principalmente, una mejor calidad de vida para más de 19 mil habitantes.

En entrevista, Pérez Calderón destacó que desde el inicio de su administración se han sumado esfuerzos con el gobierno estatal y federal a fin de realizar obras en el sector deportivo, educativo, de salud, entre otros rubros, en los 2 años y 7 meses de nuestro gobierno, hemos triplicado el número de obras que tres administraciones pasadas; gracias al apoyo del gobierno del estado, se edificó el Centro de Salud con Servicios Ampliados el cual era una de las demandas más sentidas de nuestra población.

Asimismo, anunció que con apoyo del gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, se llevará a cabo el proyecto para la rehabilitación de la imagen urbana del municipio con el objetivo de promover e incentivar el turismo.

En breve, iniciaremos los trabajos para la rehabilitación del parque de la Cabecera municipal, proyecto que tendrá una inversión de más de 19 millones de pesos; además, se destinarán 30 millones de pesos para la pavimentación de diversas calles del municipio. Todo esto, tiene como objetivo incentivar el turismo que contribuirá a reactivar la economía en beneficio de miles de familias de Tochtepec, indicó.

Asimismo, resaltó que con apoyo del estado se iniciarán los trabajos para la rehabilitación 1.4 kilómetros de la carretera que comunica a Tochtepec con la comunidad de San Lorenzo, una vía que se encuentra en deplorables condiciones. Aunado al proyecto para la rehabilitación de todas las líneas de agua potable, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se invertirán más de 6.2 millones de pesos.

Entre los 20 mejores

Por otro lado, refirió que en días pasados acudió a la entrega de Premios Alcaldes de México en compañía de la titular del DIF municipal, su esposa, Carolina Aguilar Flores y los regidores, Norma González Berra y Bulmaro Quiñonez Pérez. En este evento se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Es un honor para Tochtepec haber sido considerado entre los 20 mejores Gobiernos Municipales de los 2 mil 440 Municipios en todo el país, destacando en las categorías de infraestructura deportiva, infraestructura urbana y transparencia; aunque el Ayuntamiento no se vio coronado con ninguno de los galardones en las categorías en las que fue nominado, estamos orgullosos de saber que hoy Tochtepec es punta de lanza a nivel Regional y Nacional.

Cabe mencionar que fue el único municipio del Estado de Puebla que fue considerado en esta Sexta Entrega de Premios; compromiso que nos impulsa para seguir trabajando y mejorando para que el próximo año logremos obtener el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, otorgado por la Revista Alcaldes de México, finalizó.

 

CITA

En breve, iniciaremos los trabajos para la rehabilitación del parque de la Cabecera municipal, proyecto que tendrá una inversión de más de 19 millones de pesos; además, se destinarán 30 millones de pesos para la pavimentación de diversas calles del municipio. Todo esto, tiene como objetivo incentivar el turismo que contribuirá a reactivar la economía en beneficio de miles de familias de Tochtepec.

Marcos Pérez Calderón

Edil de Tochtepec,