En reconocimiento a las acciones, talleres y campañas que engloba el programa Todos por la familia, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Atlixco que encabeza Elvia Siliceo de Galeazzi, recibió por segundo año consecutivo mención honorífica como municipio Familiarmente Responsable, que consolida así al Ayuntamiento como una instancia comprometida por el bienestar de los hogares atlixquenses.

Lo anterior en el marco del Séptimo Congreso Internacional de Familia, celebrado el pasado 9 de septiembre en Arteaga Coahuila, donde solo 18 alcaldías del país recibieron dicha mención.

Cabe señalar que las estrategias del programa Todos por la familia abarcan pláticas y talleres encaminadas al fortaleciendo y unión de los hogares, con 10 talleres como Escuela para padres, Escuela para padres a policías del municipio, Aprendiendo a vivir, Explorando mi interior, Salud emocional, Libre soy, Dale sentido a tu vida, Despertando la conciencia, Empoderamiento femenino y Construyendo hogares de paz.

Además, el emprendimiento de campañas que tienen por objetivo promover los valores en la familia, y que en meses pasados el DIF Municipal visitó diferentes escuelas del municipio para reforzarlos, a través de las campañas de valores Dame Esos 5, de Difusión de los derechos y Foros a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como actividades del Mes de la familia.

Además, durante la visita por las instituciones, se presentó a la nueva mascota del DIF Municipal Atlixco, DIFO; Guardián de las familias, quien tuvo gran recibimiento por parte de los alumnos.

En entrevista, Siliceo de Galeazzi comentó que el 2015 fue con el programa Escuela para padres con el cual se logró dicha mención, mismo que tiene la finalidad de brindar herramientas para mejorar la relación entre padres e hijos.

Así mismo, externó que después de este reconocimiento el municipio seguirá trabajando en acciones que fortalezcan la sana convivencia, entre ellas, señaló, se reforzará el taller Construyendo Hogares de Paz, que se implementó a raíz de las ponencias por la doctora, Brenda Mendoza González, Especialista en Bullying.

De los talleres

Para aquellos padres que estén interesados en asistir al taller Construyendo Hogares de Paz, comentó que puede ser solicitado a través de dos modalidades: a petición de los directores de las instituciones educativas, donde el DIF Municipal visita la escuela para que los padres participen en el taller, y la segunda que se imparte todos los lunes de 17 a 19 horas en el exconvento El Carmen, en donde ofrecen el servicio de guardería para las mamás que no tengan donde dejar a sus hijos.

El próximo taller de Construyendo Hogares de Paz iniciará el próximo lunes 3 de octubre, para mayores informes comunicarse al teléfono del DIF Municipal 44 6 33 91 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

El objetivo

Las campañas tienen por objetivo promover los valores en la familia, y que en meses pasados el DIF Municipal visitó diferentes escuelas del municipio para reforzarlos, a través de las campañas: de valores Dame Esos 5, de Difusión de los derechos y Foros a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como actividades del Mes de la familia.