El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar en medio de un declive de los precios del petróleo y de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve en el corto plazo su tasa de interés de referencia.

El dólar se vende en 19.38 pesos en ventanillas bancarias, 17 centavos más que el cierre previo, y a la compra se ubica en 18.63 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 19.0995 pesos, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.85% respecto al cierre previo registrado por el Banco de México.

Las presiones a la baja para el petróleo se dieron luego de que la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en inglés) publicó en su reporte mensual que la sobre oferta de crudo en los mercados internacionales se extenderá al menos en los primeros seis meses de 2017, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte matutino.

Siller expuso ayer que entre inversores hay además preocupaciones sobre el estado de salud de la candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, ya que podría beneficiar a su rival republicano Donald Trump.

 

Wall Street

El Dow Jones pierde 0.42% a 18,247.27 puntos, el Nasdaq retrocede 0.56% a 5,181.05 unidades y el Standard & Poor’s 500 baja 0.88% a 2,140.38 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

 

Bolsa mexicana

La plaza pierde en línea con los precios del petróleo, mientras inversores mantenían cautela antes de la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana respecto a su tasas de interés clave, de acuerdo con Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, baja 0.32% y se ubica en 46,472.09 puntos.

 

Petróleo

El precio del hidrocarburo cae tras desalentadores pronósticos sobre el crecimiento de la demanda, que apuntaron a que un sobreabastecimiento global de inventarios sin usar persistiría por mucho más tiempo del anticipado, reportó la agencia británica.

El Brent pierde 1.39% y se cotiza en 47.65 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede 1.90% y se vende en 45.41 dpb, según cifras de Bloomberg.