En observancia a los principios del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informa que, del 03 al 12 de septiembre del presente año, en diversos puntos de la capital se realizaron las detenciones de 14 personas presuntamente relacionadas en la comisión de distintos hechos delictivos.

De acuerdo con registros de la corporación, se pusieron a disposición del Ministerio Público: tres personas por el delito de robo a transeúnte, tres por robo a transporte público, dos por delitos contra la salud, dos por ataques al pudor, uno por daños en propiedad ajena y lesiones, uno por robo a casa habitación, uno por robo a comercio y uno más por portación de arma de fuego.

De igual manera, durante la semana que concluyó, se efectuaron dos puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, sin detenidos.

Asimismo, fueron remitidas al Juez Calificador 52 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, que transgreden la paz pública y señaladas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Es necesario destacar que, las detenciones se realizaron respetando en todo momento los derechos humanos de las personas, de conformidad a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSPTM mantiene los esquemas de vigilancia en cada punto de la capital poblana, con el objetivo de preservar la integridad de las familias poblanas y coadyuvar a la disminución de actos delictivos.