En sólo unas horas, el equipo mexicano de powerlifting ha cosechado un par de medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para sumar tres en esta disciplina y 10 en total para la delegación nacional en la cita brasileña, cuando han trascurrido siete días de competencia.

En esta ocasión tocó el turno de subir al podio paralímpico de Riocentro Pabellón 2 a José de Jesús Castillo, quien en su segundo intento levantó 229 kilogramos en la final de la categoría -97 kilos para quedarse con el tercer lugar.

La medalla de oro fue para el egipcio Mohamed Eldib con un levantamiento de 237 kilos en su tercer intento, para imponer un nuevo récord paralímpico; mientras que el chino Dong Qi conquistó la plata en su segundo intento al cargar 233 kilogramos.


Castillo Castillo mantuvo la inercia ganadora impresa este mismo martes en el equipo mexicano de levantamiento de pesas por Catalina Díaz, quien también se colgó la medalla de bronce, pero en la categoría -86 kilos, luego de levantar 117  kilogramos.

El camino hacia el podio paralímpico en Río 2016 para los pesistas mexicanos fue abierto el pasado sábado por Amelia Pérez que en sus quintos Juegos Paralímpicos logró su tercera medalla de oro consecutiva en la categoría -55 kilos.