A unas horas de que inicien los festejos conmemorativos del CLXIX aniversario del inicio de la Independencia de México, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que en Puebla están garantizadas las condiciones de seguridad para la realización de los mismos y no hay focos rojos.

Tras asistir a la entrega de constancias de ciudadanos poblanos en el Congreso del Estado, el funcionario aseguró que en el estado de Puebla no existen focos rojos de inseguridad en la víspera de la realización de las fiestas patrias.

Informó que, previo a este evento, han trabajado de manera coordinada para vigilar que todo transcurra dentro de la normalidad y que los festejos patrios se realicen sin ningún contratiempo en los 217 municipios de la entidad.

"Estamos muy bien, en Puebla tenemos un ambiente cívico y de fiesta como lo han constatado en los diferentes eventos como los de la mañana (...) Estamos como todos los años preparados con el equipo de coordinación en donde participan todas las dependencias del estado en las tareas de prevención y organización para que sea una ceremonia en la que la mayor expresión México y sus ciudadanos sea la mejor".

Cuestionado sobre el número de elementos de seguridad que serán desplegados durante los festejos patrios, Carrasco Altamirano, evadió precisar esta información pero sostuvo que los poblanos deben sentirse protegidos.

Nuevos poblanos

En tanto, con el propósito de reconocer públicamente a las personas que voluntariamente han decidido obtener la calidad de ciudadanos poblanos, el Presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, entregó junto con el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y los integrantes de la Comisión Permanente, 14 constancias de Ciudadanía Poblana a igual número de solicitantes.

Aguilar Chedraui señaló que esta ceremonia es muestra de que que, quien viene a Puebla, viene a quedarse, pues mucha gente de diversos lugares de origen, ha colaborado para hacer de la entidad un lugar con enorme riqueza por su pluralidad y sus oportunidades de desarrollo.

“Puebla es un lugar propicio para vivir y trabajar, con gente como ustedes que, con su esfuerzo diario, conforman una ciudad y un estado plural, con un enorme potencial aún por desarrollar”, dijo Aguilar Chedraui.

Mientras, en su mensaje el Secretario Diódoro Carrasco, felicitó a los nuevos ciudadanos poblanos y les exhortó a contribuir y participar en la vida social del estado a través de sus derechos políticos. Además, reconoció el trabajo de los legisladores por la organización de este tipo de ceremonias, ya que no se realizan en todos los estados del país.

Diódoro Carrasco destacó también que este evento es muestra del trabajo conjunto que están desarrollando de manera coordinada entre el Legislativo y la Secretaría General de Gobierno.