El nuevo líder del Sindicato Único de Trabajadores del (SUTISSSTEP), Abraham Pérez Rojas, emplazó a huelga al Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla para instalar las banderas rojinegras el 10 de octubre. Además, solicitó un incremento  del 10 por ciento directo al salario.


“Mi anterior trabajo fue de secretario del Interior pero como nuevo secretario general, la relación siempre se va a hacer respetando los estatutos, siendo transparente y seguiremos trabajando con una relación de respeto a todos, sin violar los derechos laborales, nosotros vamos por la innovación del sindicato y el respeto a la autonomía”, destacó.

Abraham Pérez anunció que trabajará de la mano con todos, inclusive, con sus patrones del instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla para transformar la visión sindical a favor de los trabajadores.

Pérez Rojas destacó que los trabajadores del SUTISSSTEP tendrán todo el respaldo a diferencia de la exlíder que trabajaba para sus amigos y familiares.

Los favores de Susana

En su momento, el responsable de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, Antonio Morales Aguilera, destacó que Susana Isabel Andrade Solís infringió los estatutos del  organismo sindical como realizar sin anuencia cambios al contrato colectivo salarial para beneficiar  a personas no agremiado al SUTISSSTEP.

Morales Aguilera dijo que una vez que se percataron de este problema, despidieron a los “trabajadores” pero ellos se ampararon con un par de denuncias, aspecto legal  que puso en riesgo el patrimonio del sindicato porque en la demanda se solicitaba dejar al sindicato sin el inmueble donde operan las oficinas de la 5 Oriente y  18 Sur.

Destacó que la exlíder modificó  42 de las130 cláusulas del contrato para favorecer a  trabajadores externos.