Ante la falta de credibilidad del Mosup por venderse a la administración morenovallista, nace la Asamblea de Organizaciones en Defensa de la Equidad Social. El representante del nuevo organismo social, Jesús Reyes, presentó el acta constitutiva.

La Asamblea de Organizaciones en Defensa de la Equidad Social reúne a 10 mil agremiados de 25 agrupaciones de comerciantes fijos y semifijos, entre ellos, mil 500 ambulantes.

“Mosup ha dejado de ser un instrumento de lucha social porque está vendido al gobierno. Nosotros no lo somos, por eso, de los cinco fundadores del Mosup, cuatro están con nosotros y formamos la Asamblea de Organizaciones en Defensa de la Equidad Social como un instrumento de lucha para la clase más necesitada de todo el estado de Puebla”.

Reyes pidió al gobierno de Rafael Moreno Valle ayudar verdaderamente a las comunidades más necesitadas, no solo en tiempo electoral.

En ese sentido, también pidió a la administración de Luis Banck Serrato garantizar el abasto de agua en todas las colonias populares tal como llega puntualmente en los fraccionamientos aledaños a Angelópolis.

El pliego petitorio de la Asamblea de Organizaciones en Defensa de la Equidad Social también destaca el retiro de los operativos “anticonstitucionales” con patrullas que se realizan cotidianamente en el Periférico Ecológico, porque sirven únicamente a los uniformados para “extorsionar” a los automovilistas o traileros.

Reiteró que la nueva organización social se consolida con “Andrés Ramírez líder de Plaza los Gallos, la líder de Orquídeas, Eligio Cerón líder de la Fayuca, los líderes de la 12 de Febrero y Clavijero y el jefe Veloz, además de las delegaciones de Huachinango, Chignahuapan, Atlixco y Zacatlán, vamos en aumento”.

Con esa fórmula, dijo que la Asamblea de Organizaciones en Defensa de la Equidad Social buscará ante los tres niveles de gobierno programas que sí lleguen a las comunidades más necesitadas, además de solicitar mayor seguridad a la ciudad y bienestar social para todos los poblanos.

No quieren operativos fantasma

Al referirse a los operativos contra mercancía apócrifa, acusó que las autoridades federales asentadas en territorio poblano trabajan en la mayoría de los casos para proceder contra uno o dos comerciantes, “ustedes saben que los operativos se realizan solo para molestar a uno o dos vendedores sin investigar qué tipo de mercancía venden”.

El dirigente no descartó comenzar con movilizaciones para pronunciarse en contra de los operativos sin sustento legal que realizan los tres niveles de Gobierno, por el retiro de ambulantes y la falta de servicios.

Cooperan con detenciones ciudadanas hasta que lleguen los municipales

En el transcurso de los primeros ocho meses del 2016, locatarios del mercado Jorge Murad Macluf, mejor conocido como la Fayuca, han detenido a seis individuos dedicados al robo de celulares, cadenas y bolsas a mujeres, principalmente.

Ante los delitos llevados a cabo en los alrededores de la Fayuca, los locatarios han solicitado el apoyo de la autoridad municipal para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la plaza comercial.

En ese sentido, Jesús Reyes precisó que los vendedores están dispuestos a mantener la ayuda al ayuntamiento de Puebla con la seguridad; sin embargo, todavía no reciben una vigilancia permanente de parte del gobierno de la ciudad.