Cuatro sospechosos de delitos de abuso de confianza, fraude, lesiones intencionales y violación, fueron detenidos en las últimas horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación /AEI), y presentados ante las autoridades que los reclaman, de acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cobró 19 mil pesos por un trabajo que no realizo

La FGE, en el primer caso, informa que de la AEI, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Norberto Daniel L., de 43 años, por el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con el expediente, la hoy agraviada le entregó 19 mil pesos al probable responsable para que realizaran el mantenimiento de las puertas y closets de su domicilio; sin embargo, este no llevó a cabo lo acordado  y se negó a devolver el dinero que le fue entregado.

A través de las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía de Puebla, se logró acreditar el delito antes mencionado, permitiendo que Juez de lo Penal otorgara la orden de captura  contra del presunto culpable.

Norberto Daniel L., fue ubicado y detenido en el municipio de San Andrés Cholula por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mismos que lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

Pidió 30 mil pesos prestados y  no los pagó

La Fiscalía General del Estado informa que en atención a la orden de aprehensión obtenida de la autoridad judicial, fue detenida en San Martín Texmelucan Rebeca D. de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

Quedó asentado en el expediente que el 4 de junio de 2014, la hoy imputada solicitó un préstamo por 30 mil pesos, y a cambio de esto dejó en garantía una factura de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, manifestando que el adeudo sería liquidado en tres meses.

Cabe señalar que el hoy agraviado tomó conocimiento de que la unidad referida no le pertenecía a la probable responsable y que además no saldaría la deuda, por ello se trasladó ante el representante social para denunciar lo ocurrido. 

Al tomar conocimiento, el agente del Ministerio Público en coordinación  con agentes de investigación llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron vincular a la hoy detenida con el ilícito.

Con base en los elementos de prueba, el Juez Penal solicitó la captura de Rebeca D, y en atención a la orden de captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación la ubicaron y detuvieron, dejándola a disposición de dicha autoridad, quien determinará su situación legal.

Lo detuvieron por golpeador

A través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía General del Estado, logró detener en Huejotzingo, a Eliseo M., de 32 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

El representante social tomó conocimiento que el 16 de noviembre de 2015, el hoy agraviado transitaba sobre la calle Corregidora perteneciente al municipio de San Felipe Teotlalcingo, cuando fue interceptado por el probable responsable, quien derivado de problemas personales lo golpeó.

A través de las diligencias desarrolladas por la Fiscalía de Puebla, se lograron obtener los elementos de prueba que permitieron acreditar el delito antes mencionado, además  se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el indiciado.

En cumplimiento a dicho mandato, agentes de investigación detuvieron a Eliseo M., quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo bajo el proceso penal 83/2016. 

La violó el sujeto que andaba con su abuelita

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en atención a la orden de aprehensión obtenida de la autoridad judicial, la Agencia Estatal de Investigación detuvo en la ciudad de Puebla, a Efigenio C., de 49 años de edad, señalado como probable responsable del delito de violación.

De acuerdo con lo denunciado, en 2010 el probable responsable, quien era pareja sentimental de la abuela  de la hoy víctima, aprovechó que se encontraba a solas con ésta  para agredirla sexualmente, además la amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido. 

Al tomar conocimiento, la Fiscalía de Puebla desahogó diversas diligencias que permitieron vincular al hoy imputado con el delito. Con base en los elementos de prueba obtenidos, la autoridad judicial concedió la orden de captura correspondiente.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y aprehendieron a Efigenio C., quien fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.