Durante la conmemoración del 169 aniversario luctuoso de la gesta de los Niños Héroes, las autoridades destacaron que la dignidad de la patria no se negocia, solo se defiende. El comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, realizó el pase de lista de los niños que entregaron la vida por México.

Consulta la galería de imágenes

Las autoridades reforzaron su discurso con un video para pormenorizar los valores patrios que hoy, más que nunca, necesitan los mexicanos ante las adversidades que corren el globo y se reflejan en territorio nacional.

Recordaron como la madrugada del 12 de septiembre de 1847, las tropas estadounidenses comenzaron el bombardeo hacia el Castillo de Chapultepec. La encargada de la SEP, Patricia Vázquez, trató de hacer una analogía de lo ocurrido en esa época con los esfuerzos cotidianos que ahora hacen los mexicanos.

La secretaria de la SEP recordó que hace 169 años,  Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, formaron parte del valeroso contingente de más de 800 soldados mexicanos al mando del general Nicolás Bravo, encargado de la defensa del castillo de Chapultepec.

Destacó que los enemigos invisibles del país son la pobreza, la discriminación y el rezago, aspectos que se deben eliminar para garantizar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Durante la celebración, aparecieron  Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General. 

Sin noche libre

Por primera vez en territorio municipal no existirá noche libre el próximo 15 de septiembre. La venta de alcohol en cualquier establecimiento deberá concluirse, como ocurre en cualquier día, a las tres de la mañana.

“Se platicará en su momentos con los dueños de bares, es importante decir que serán horarios normales. Todo va a ser horario normal”, puntualizó el secretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez.

Morales Páez pormenorizó que la determinación se tomó de manera conjunta sin explicar si fue iniciativa por parte del alcalde, Luis Banck, o del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Pero aclaró que el ayuntamiento no ha notificado a los representantes del sector restaurantero la determinación. “lo van a hacer en su momento quien lo tenga que hacer; en ningún lado habrá flexibilidad”.