Autoridades educativas y municipales de Tecamachalco encabezadas por el alcalde, Inés Saturnino López Ponce, realizaron la ceremonia cívica por el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, evento que tuvo lugar en el Zócalo de la cabecera municipal.

López Ponce exhortó a los estudiantes a tomar como ejemplo el valor y determinación de los Niños Héroes y de esta manera poder ofrendar su trabajo, voluntad y esfuerzo defendiendo sus ideas y metas para ser mejores ciudadanos.

Asimismo, reiteró su compromiso con el sector educativo en todos los niveles, donde indicó se han ejecutado obras de infraestructura para la ampliación, dignificación y rehabilitación de los espacios, así como el mantenimiento de diversos inmuebles y la entrega de apoyos, esto gracias a la suma de esfuerzos con el gobierno del estado.

Al término del evento, López Ponce recordó que entre las obras que se han realizado con apoyo del gobierno estatal son: el Centro Comunitario, espacio que alberga área deportiva, de aprendizaje y áreas de capacitación dirigidos a toda la población, proyecto que tuvo una inversión superior a los 19.7 millones de pesos.

Así como también la pasada entrega de paquetes escolares bajo el programa Peso a peso, los cuales incluyeron 264 uniformes, mochila y credenciales para que los alumnos entren gratis a los museos de Puebla capital; además, a través del programa Ver bien para aprender mejor, se otorgaron más de 200 lentes para que niños y jóvenes aprovechen sus estudios, esto también en apoyo a su economía familiar.

Por otro lado, entre las obras del nivel superior, se realizó la primera etapa de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, proyecto calificado como de gran impacto para la región y cuya inversión fue mayor a los 15.7 millones de pesos.