Con el propósito de mejorar la alimentación y desempeño escolar de los niños, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Atlixco, Elvia Siliceo de Galeazzi, acompañada del director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, inauguró 3 desayunadores escolares en su modalidad caliente en Atlixco, con los cuales se beneficia a 485 estudiantes.

Siliceo de Galeazzi destacó que, al día de hoy, con la apertura de estos 3 desayunadores suman un total de 18 en el municipio, con los cuales se beneficia a 2 mil 589 niños y jóvenes de Atlixco.

Detalló que hace 15 años, cuando estaba al frente del DIF, se abrió el primer desayunador en el municipio, en la comunidad de Castillotla, posterior al paso de 4 administraciones se iniciaron 7 más, lo que refleja un avance importante en el tema.

Destacó el trabajo de las autoridades educativas y el que realizan los comités de padres de familia para la preparación de los alimentos en cada una de las escuelas.

En tanto, Rosas Armijo reconoció a las autoridades atlixquenses por trabajar de manera conjunta, bajo el mismo fin de apoyar a las familias.

Resaltó que con esta entrega se beneficiarán 539 niños y jóvenes de los municipios de Atlixco y Santa Clara Ocoyucan con la apertura de 4 desayunadores escolares, donde Atlixco recibió 3.

Además, felicitó al DIF Atlixco por el reciente premio nacional que lo distingue como municipio Familiarmente Responsable, celebrado durante el 7º Congreso Internacional de la Familia, en Arteaga, Coahuila.

Cabe destacar que durante la entrega de los desayunadores, también el municipio de Nealtican recibió el reequipamiento para su Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), así como San Nicolás de los Ranchos, quien recibió el reequipamiento de la unidad básica de rehabilitación.

 

El reequipamiento

Aunado a la entrega de los anteriores comedores escolares antes citados, se reequipó la Estancia de Día de la junta auxiliar de Coyula, donde ahora diariamente 30 adultos mayores tendrán mejores condiciones para recibir cursos, talleres y actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La telesecundaria Ignacio Allende de la comunidad de San Pedro Benito Juárez recibió el equipamiento de un desayunador, beneficiando a 135 alumnos, así como la escuela primaria José María Morelos de San Isidro Huilotepec y el jardín de niños El Volcán de la colonia El Popo, para beneficiar a 224 y 126 niños, respectivamente.