Tras más de nueve años de intentos por realizar la obra, por fin vecinos del camino a Calpan tuvieron respuesta a su petición, pues este martes el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la pavimentación con concreto asfáltico del camino, entre la calle Pablo Aguilar y carretera estatal a San Andrés Calpan, que tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos y beneficiará a habitantes de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla y San Sebastián Tepalcatepec.

Acompañado por vecinos de San Cristóbal Tepontla, presidentes auxiliares y titulares de área, el edil cholulteca destacó que el diálogo y la coordinación hicieron posible esta obra que gobiernos anteriores fracasaron en realizar.

Una vez más con acciones y hechos demostramos nuestro interés por las juntas auxiliares, como esta pavimentación que beneficia a habitantes de tres demarcaciones y que reactivará esta zona para bien de los cholultecas.

La obra que se espera lleve el nombre de bulevar de los Conventos al conectar a dos importantes polos turísticos como es San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, cuenta con mil 625 metros lineales de guarniciones, 3 mil 160 metros cuadrados de banquetas, 6 mil 524 metros cuadrados de pavimento con concreto asfáltico de 7.2 centímetros de espesor, 29 luminarias, pintura, señalización, árboles así como ciclovía.

También se amplió el drenaje sanitario en el tramo señalado con 607 metros lineales de suministro e instalación de tubo sanitario corrugado de polietileno de alta densidad, 6 pozos de visita y 13 descargas domiciliarias.

Relaminación de calle

Antes, el presidente municipal visitó la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde acompañado por vecinos de la demarcación dio el banderazo para iniciar la relaminación de la calle Puebla, entre Forjadores y Allende, así como la calle Allende, entre Puebla y 2 de Abril, donde se cambiará el drenaje que tiene más de 20 años sin mantenimiento.

También en la Plaza de la Concordia se realizó la ceremonia conmemorativa al 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec donde la regidora María de la Luz Miramón, como oradora oficial, señaló que si hace 169 años por encima de las querellas y la desunión los Niños Héroes dieron su vida por la unidad y el futuro de México, hoy nuestro deber es procurar la concordia, afianzar nuestra identidad nacional que comprende a todos y fortalecer la cohesión de los mexicanos como una nación propia, libre, independiente y justa.

También este martes el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se incorporó a la Red de Vinculación Laboral encabezada por la delegación en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El objetivo es coordinar el trabajo de diferentes sectores de la sociedad como de gobierno, empresas y asociaciones para impulsar la inclusión laboral de grupos en situación vulnerable, además de combatir el trabajo infantil.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, indicó que desde el inicio de la actual administración se han aplicado diferentes programas, como el de Ciudad de Diez, que tiene como objetivo garantizar que niñas y niños asistan a la escuela.

 

Cita

Una vez más con acciones y hechos demostramos nuestro interés por las juntas auxiliares, como esta pavimentación que beneficia a habitantes de tres demarcaciones y que reactivará esta zona para bien de los cholultecas

José Juan Espinosa

Presidente municipal de San Pedro Cholula