Luego de la ceremonia cívica por el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que tuvo lugar en la explanada de Atzitzihuacán a la cual asistieron alumnos de diversas instituciones, la alcaldesa Maricela Ramos Jiménez refrendó su compromiso por ejecutar acciones sociales, cívicas y obras de infraestructura para atraer el progreso y desarrollo al municipio en beneficio de los habitantes.

En entrevista, Ramos Jiménez destacó que entre los principales objetivos y compromisos de su administración está llevar a cabo obras para dignificar los espacios educativos y brindar una formación de calidad a niños y jóvenes; aunado a ello, se da continuidad al programa municipal denominado Granjeando por Atzitzihuacán, cuya inversión fue superior al millón de pesos y que consistió en la entrega de 48 paquetes productivos a estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior.

Refirió que Granjeando por Atzitzihuacán consistió en la entrega de 35 paquetes de gallinas que incluye 1 gallinero, 10 gallinas y 1 gallo; 13 paquetes de conejos que incluye 1 conejera, 10 conejas y 1 conejo; y 19 paquetes de incubadoras y crecedoras. Los primeros fueron entregados a alumnos con los mejores promedios de primaria; mientras que los segundos se quedarán en las escuelas para impartir un taller y beneficiar a los estudiantes.

Estamos convencidos de que para que un municipio, estado y país progrese, es necesario invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes, ejecutar obras que dignifiquen los espacios y, sobre todo, implementar programas para que ellos mismos emprendan un negocio, evitando así uno de los problemas que enfrenta Atzitzihuacán como es la migración; además de contribuir en la seguridad alimentaria.

El firme objetivo de la Comuna, en la cual hemos contado con el respaldo de los regidores, es crear una visión empresarial en nuestros niños y jóvenes de Atzitzihuacán, ayudarles con diversas capacitaciones. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a través del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), de la mano de Mónica Doger y Verónica Gómez, así como de los universitarios que invierten su tiempo, conocimiento y habilidades en la gente de Atzitzihuacán. Todo ello, para que dichos apoyos sean un éxito a corto, mediano y largo plazo, enfatizó.

 

Agradecimiento

A su vez, Ramos Jiménez agradeció el interés y participación de los directores y docentes de los diversos planteles educativos, a los padres de familia y a los estudiantes para lograr que este proyecto sea un éxito la meta es que podamos tener jóvenes emprendedores, familias unidas y estables; a través de este proyecto se busca reactivar la economía en beneficio de más de 2 mil 500 personas y con ello hacer de Atzitzihuacán un mejor lugar para vivir.

Asimismo, recordó que recientemente estudiantes de primaria, secundaria y bachiller acudieron al taller Juegos de Negocios Harvard, capacitación que forma parte del programa municipal Granjeando por Atzitzihuacán y se realizó gracias al apoyo de la UAP.

Por último, aseguró que su gobierno continuará ejecutando acciones a favor de la educación en todos los niveles a fin de impulsar la visión empresarial de los alumnos y así, abrir mayores oportunidades económicas y laborales.

De la ceremonia

Durante la ceremonia cívica por el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, asistieron docentes y alumnos de las escuelas: preescolar Máximo Serdán, primaria Benito Juárez y telesecundaria John Neper.

Cita

Estamos convencidos de que para que un municipio, estado y país progrese, es necesario invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes, ejecutar obras que dignifiquen los espacios y, sobre todo, implementar programas para que ellos mismos emprendan un negocio, evitando así uno de los problemas que enfrenta Atzitzihuacán como es la migración; además de contribuir en la seguridad alimentaria

Maricela Ramos

Alcaldesa de Atzitzihuacán