La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación, a través del Ministerio Público de Tepeaca, para esclarecer la muerte de un hombre de 83 años de edad, quien fue hallado amarrado con un cinturón a las rodillas, a un costado de su cama, en el barrio de Santa Cruz de Tenilco. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y los motivos de esta.

Las primeras investigaciones del caso se iniciaron a las 19:35 horas del martes, luego de que personal de la Policía Estatal Investigadora acudiera a la casa que se ubica en la 6 Oriente 401, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien en vida llevo el nombre de Marcos Urbano Norato, cuyo cuerpo fue trasladado al Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Quien encontró el cuerpo sin vida de este hombre fue su sobrina, quien al llevarle los alimentos del día lo encontró en el piso, a unos centímetros de donde está su cama, con un cinturón amarrado a sus rodillas, además de inconciente, por lo que de inmediato fue a llamar a sus familiares.

La Policía Municipal arribó al lugar, junto con paramédicos que revisaron el cuerpo, reportando los segundos que ya había fallecido, por lo que esperaron la llegada de la Policía Ministerial para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

El caso fue radicado a la Carpeta de Investigación 625/2016/TEPEACA.